¿Cómo contribuir a preservar el medio ambiente?

Según Greenpeace, la huella ecológica en nuestro país creció 2.55 hectáreas por persona (para 2014) y nosotros somos el país número 58 en el ranking de quienes más consumen carne, ya que en promedio comemos 64.8 kilos (individualmente) al año, lo que significa mucho más que la medida recomendada para mantener un consumo sostenible.

 

Tienda online Sal Sol

 

Nuestra quema de combustible equivale al 86.1% de las emisiones nacionales. Además, consumimos muchísima agua para la producción de productos (197 mil 425 hectómetros cúbicos por año). Y podríamos seguir enlistando todos los factores que son un llamado urgente de atención para comenzar a cuidar nuestro medio ambiente pero dicha lista sería muchísimo más grande. Es momento de comenzar a unir fuerzas y aquí te damos unos consejos muy prácticos que de llevarlos a cabo impactarán de manera positiva a todo nuestro ecosistema.

 

Emisiones combustibles fósiles

 

¿Cómo podemos comenzar?
 

 

1.- Reduce el consumo de pilas. El tiempo que tardan en degradarse es hasta de 500 años. Puedes buscar opciones recargables y reutilizables.

 

Baterías desechables y contaminación

 

2.- Comienza a utilizar paneles solares y energía solar en general lo más que puedas. La combustión de los boilers y/o calentadores de agua incluso pueden perjudicar al cuerpo humano (al respirarlos). Por otro lado, la luz eléctrica emite CO2 que se va directo a nuestro medio ambiente. Mantener focos apagados y electrodomésticos (que no necesites) desconectados también puede ayudar, incluso generas menos gasto de consumo.

 

Páneles solares

 

3.- No olvides llevar tus bolsas (reutilizadas y desde casa) cuando hagas compras. Fabricar bolsas de tela con ropa que ya no utilices también ayuda. Además te recomendamos darle todo el uso posible a bolsas de plástico para explotar al máximo su capacidad. Una bolsa plástica tarda hasta 50 años en degradarse y una vez que llega al mar afecta directamente a la fauna. La producción de bolsas de tela consume agua y energía, crear las tuyas y cuidar las que hayas comprado para no seguir consumiendo también impactará de manera positiva.

 

Bolsas reusables

 

4.- Evita desperdiciar agua. Puedes utilizar una cubeta para recolectar el agua de la regadera mientras te bañas y utilizarla para limpiar superficies, para el sanitario, regar plantas, etc. También procura lavar tu auto con solo una cubeta y media de agua. Puedes pensar en un sistema de drenado que permita que el agua de tu lavalozas o fregadero riegue tu jardín y almacena el agua de la lluvia para limpiar superficies o como sistema de riego.

 

Recolección y cuidado del agua

 

5.- Utiliza más la bicicleta y/o camina a lugares cercanos. El CO2 que emiten los autos es uno de los causantes del efecto invernadero. Además este método de transporte te ayuda a cuidar de tu salud. Comparte el auto en caso de que necesites usarlo y usa el transporte público siempre que puedas.

 

Transportes limpios

¿Tú cómo contribuyes a preservar nuestro medio ambiente?
Esperamos que estos consejos puedan ayudarte, compártelos con tu familia, amigos y gente cercana. La unión hace la fuerza. Sal Sol, la sal que te cuida.
 
Fuentes:
Greenpeace
Cuidemos el medio ambiente - Edomex.gob
Forbes
Ambientum
Animal político
BBVA

 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.