¿Cómo podemos curar o quitar la sensación de lengua escaldada son Sal Sol?

¿Te ha pasado que pruebas algo y repentinamente tu lengua se llena de una sensación de escozor o ardor ligero?

Esto pasa comúnmente cuando probamos algo muy salado, dulce, ácido, picante o agridulce como la piña, y aunque este hormigueo dura muy poco, es intenso por algunos segundos, dependiendo de lo que hayas comido.

¿Cómo podemos curar o quitar la sensación de lengua escaldada? Sal Sol

En el caso de la piña, por ejemplo, es porque este alimento posee bromelina, una enzima proteolítica (descomponen a las proteínas) que ayuda a metabolizar los alimentos. Algunos especialistas señalan que esta sustancia altera la superficie de la lengua y provoca esa sensación de hormigueo, ardor y picazón. Cuando comes la fruta, esta enzima digiere la proteína de los tejidos de tu lengua, es decir, un moco protector que recubre tu boca.

Algunos otros alimentos que podrían provocar esta sensación son el jitomate y algunas semillas. Ten en cuenta que si esta sensación se prolonga o es constante, debes acudir al médico.

¿Cómo podemos curar o quitar la sensación de lengua escaldada? Sal Sol piña
 
Beber demasiados líquidos irritantes, cepillar demasiado la lengua y usar enjuague bucal en exceso, también pueden irritar tus tejidos bucales y provocar ardor al consumir alguno de estos alimentos.
 
¿Cómo podemos curar o quitar la sensación de lengua escaldada?
 
El secreto para vencer a la enzima de la piña, es remojarla por completo en agua con sal antes de cortarla. Y no te preocupes, la bromelina no es perjudicial para los seres humanos, además la lengua reconstruye las proteínas y aminoácidos perdidos, por lo que no permanece entumecida por mucho tiempo.
También puedes tomar agua fría, con la finalidad de reducir la inflamación y evitar que el tejido se dañe. Hacer gárgaras con agua tibia durante 30 segundos. El aloe vera ayuda a desinflamar y reducir el tejido dañado así como la miel, ya que este alimento tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
 
Fuentes:
Colgate
El Heraldo
Muy interesante

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.