¿Los animalitos también comen sal?

Los animalitos no tienen la misma dieta que una persona, sin embargo, ¿sabías que los bovinos consumen sal como parte de su dieta? Ellos necesitan de este mineral para completar su desarrollo y por ende, ayudar a su reproducción. Ya que necesitan de un buen crecimiento para otorgar leche y carne en los criaderos, sus cuidadores no escatiman en ofrecerles esta rica golosina.
 
Animales de granja y sal
 
Los caballos también necesitan de la sal para recuperar sodio y electrolitos perdidos debido al sudor. Los expertos dicen que este complemento en su dieta es muy importante y necesario, sobre todo en las épocas más frías y calurosas del año. Comúnmente lo que comen es sal del himalaya.
 
Dieta de animales de granja con sal
 
Los ciervos también suelen ser reconocidos por su afición a lamer sal. Esto complementa su alimentación para un buen crecimiento y desarrollo llenándolos de los nutrientes y minerales necesarios en su dieta diaria. Se tiene la creencia de que la sal es lo que le da el color blanco a sus colas. En ocasiones se colocan bloques de sal en bosques porque atraen a estos animalitos para que las personas puedan observarlos de cerca.
 
Ciervos y dieta con sal
 
Algunas otras especies, como las cabras, buscan por sí solas alimentos que aporten sodio para complementar su dieta, ya que lo que ingieren comúnmente (casi siempre vegetales) no es suficiente y su organismo lo necesita para seguir viviendo.
 
Es muy interesante como natural e instintivamente el cuerpo de los animales se protege y salvaguarda, buscando la manera de mantenerse nutrido, solicitando ingerir alimentos que contengan lo que le hace falta, en este caso el sodio. ¿Qué te parece?
 
Visita nuestro Blog para encontrar más contenido interesante como éste.  
Sal Sol, la sal que te cuida.
Fuente:
Contexto ganadero
Nature gobitech
Mis animales
Hola

 

 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.