¿Por qué los bebés no pueden comer grandes cantidades de sal?

Se puede considerar como bebé, a una persona durante sus primeros 12 meses de vida.
¿Sabías que hasta un 75% de cada comida sirve para desarrollar el cerebro de tu bebé?, ¿o que el 80% de su cerebro se forma antes de los tres años?

 

Prácticamente se encuentran en un estado pleno de desarrollo, y su sistema es aún inmaduro para procesar grandes cantidades de sodio, así que lo recomendable es no agregar sal en su comida cuando se empieza a introducir la alimentación complementaria.
 
Aunque el sodio es un mineral necesario para el organismo, no se debe consumir en grandes cantidades, ya que un exceso puede afectar seriamente la salud. Los riñones del bebé aún son muy pequeños para manejar grandes cantidades de este mineral, por lo que los alimentos que le ofrecemos deben ser lo más naturales posibles, sin conservadores y sal.
 
¿Cuándo podrían comenzar a consumir sal?
 
La recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es limitar la ingesta de sal a menos de 5 g. al día (2 g. de sodio), esto es aplicable para adultos y niños por encima de los 2 años.
 
Después del primer año de vida, los bebés o niños menores, pueden comenzar a probar otros alimentos y estos se pueden empezar a combinar con pequeñas cantidades de sal.
 
Recuerda que la alimentación de los bebés y niños durante sus primeros años de vida, impactará gran parte de su desarrollo, es importante iniciar buenos hábitos alimenticios desde que son muy pequeños.
 
Fuente:
Bebés y más
Unicef
Nutriendo mi bebé
Mi bebé y yo
 

 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.