Propiedades que no conocías del coco

El coco además de ser una fruta deliciosa que se puede acompañar en muchas de nuestras comidas y bebidas tiene propiedades maravillosas para nuestro organismo y piel.
 
Existen muchas formas de comerlo, desde el agua que está en su interior, la pulpa directa que obtenemos al partirlo, se puede extraer su aceite, leche y se pueden crear hasta manteca y harina.

 

Propiedades del coco

 

Seguro lo has visto presente en muchos tratamientos corporales como cremas, aceites, humectantes o mascarillas, y es que una de sus grandes propiedades es la de funcionar como antioxidante para la piel, además de que hidrata casi al toque.

 

Tienda Online Sal Sol

 

Otra de sus propiedades es que debido a su alto contenido vitamínico, protege nuestro sistema inmune. Con sus vitaminas B, C y E ademá del potasio (mineral que ayuda a los músculos, sistema cardiovascular, y células), fósforo (mineral que protege al sistema óseo), magnesio (mineral que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y presión sanguínea), y hierro (que ayuda a la oxigenación de la sangre y músculos).

 

Tratamientos corporales con coco

 

También es muy utilizado para dietas deportivas ya que ayuda a nivel cardiovascular y además previene la retención de líquidos. El agua de coco por otra parte, contribuye a nivelar la glucosa en la sangre.
 
Una gran propiedad de este fruto es que te hidrata óptimamente, por eso también se dice que es una bebida isotónica, en otras palabras, quita la sed, lo cual también es de mucha ayuda para los quienes disfrutan del deporte.
 
Por si fuera poco, el coco aporta muchísima energía, por eso se da mucho en lugares tropicales donde perdemos ánimo debido a que hace mucho calor, la buena noticia es que puedes consumirlo como barra energética en un día que demande mucho de ti, o bien en las mañanas para comenzar llen@s de vida la jornada.

 

Propiedades del coco

 

Como cereza del pastel, el coco también es un gran aliado para la desintoxicación natural de nuestro cuerpo, ayuda a los riñones, mantiene en forma nuestro organismo e incluso puede ayudar al malestar generado por vómito, gas o molestias ocasionadas por enfermedades en las vías urinarias. ¿Lo imaginabas?

 

Ahora que conoces todas las propiedades de este delicioso fruto, puedes implementarlo en tus malteadas de desayuno, comidas y colaciones diarias o como una rica botana acompañada de chilito y Sal Sol, la sal que te cuida.
 
Fuentes:
Minsaud.com
Nutrición y familia
La Vanguardia
ODS
Medlineplus

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.