¿Qué es la alimentación sostenible?

Cuando hablamos de alimentación sostenible, nos referimos a que cuando se producen los alimentos se busca impactar lo menos posible al medio ambiente, reutilizando o utilizando menos los recursos naturales sin invadir demasiado la biodiversidad del ecosistema.
Una dieta sostenible busca afectar mínimamente a la naturaleza y medio ambiente, además suele ser muy nutritiva y se desperdician menos alimentos, porque se procura utilizar todos los recursos sobrantes para nutrir a la tierra. 
Chile Sal de mar
Cada vez más personas tratan de contribuir poniendo su granito de arena, ya sea cultivando sus propios alimentos en pequeños huertos, creando compostas, intercambiando frutos dentro de su comunidad, reduciendo su consumo de productos de origen animal o comprando alimentos sostenibles, locales y de temporada. 
 
La alimentación sostenible es una gran opción, además de contribuir con nuestro planeta, ayuda a la economía de los hogares y puede prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación. Aunque aún falta un largo camino, poco a poco la industria alimentaria ofrece más opciones sostenibles, desde la producción hasta el transporte, venta, empaquetado y consumo final. Esperamos que pronto pueda ser accesible para todos.
 
 
Fuente:
Fao
BBVA




Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.