¿Qué significado tiene recibir sal como regalo?

Si es tu cumpleaños, te casaste, abriste un nuevo negocio, cambiaste de casa o trabajo o solo recibiste un poco de sal como regalo y quieres saber su significado, aquí te traemos unas posibles explicaciones.
 
Algunas personas creen que la sal puede ser un regalo ideal, y es que no es solo un presente sencillo, fácil de encontrar y amigable para el bolsillo, sino que puede tener un propósito más allá de lo que parece a simple vista.
Sal como regalo
Durante mucho tiempo, algunas culturas le han dado diferentes significados conservar un poco de sal, pero el que más resalta entre todos es el de la abundancia que esta trae a las personas que la poseen, y este significado puede adquirir aún más valor si se obtiene dicha sal como un regalo. 
 
Se cree que la sal puede erradicar a las energías negativas, limpiar el ambiente y convocar prosperidad. Es por ello que suele regalarse en ceremonias de boda, cuando alguien estrena una casa o inaugura su negocio, o incluso si realiza un cambio de domicilio, siempre se recomienda llegar con sal al nuevo hogar. 
Significado de la sal como regalo
La sal por lo tanto es tomada como un símbolo de protección, por lo que si alguien te regala sal puede ser porque en realidad se preocupa por ti, tiene los mejores deseos hacia tu persona y está buscando una forma de protegerte indirectamente. Este regalo suele ser siempre de buena fe.
Significado de la sal como regalo
Otras personas relacionan la sal con la habilidad de mantenerse a flote a pesar de lo difícil que se pueda tornar la vida, ¿por qué? Sireflexionamos al respecto, el cuerpo humano flota sobre el agua salada, es prácticamente imposible que una persona pueda hundirse en una superficie con alta salinidad. Recibir sal como regalo puede significar que esta persona desea que siempre estemos a flote ya sea a un nivel emocional o con los problemas que se puedan presentar en el trabajo, el matrimonio, un negocio o la vida diaria en general, así como lo hacemos en el agua salada.
Significado de la sal como regalo
También, siendo un símbolo de prosperidad, como se mencionó antes, la persona que te da este presente puede tener deseos de abundancia para ti, y por ello elige la sal como símbolo para tu vida y como el regalo perfecto. Para muchos, la sal también es igual a “buena suerte”, por lo que si te regalan un poco de ella, desean que tengas más fortuna.
 
Independientemente de las creencias personales o del tipo de sal que se utilice para el regalo, recibir un obsequio así puede ser muy consolador. Su carga de significado es muy fuerte y tener contigo este presente cada que tengas tiempos difíciles, en algún momento de frustración, crisis de ansiedad o desesperación sin duda puede ayudar a encontrar de nuevo la calma y mantener a flote la mente recordando lo especial que eres para las personas que se preocupan por ti. 
Significado de la sal como regalo
De cualquier manera, el significado siempre puede variar de acuerdo a la situación en la que te encuentres y la relación que tengas con la persona que te dio el regalo. Puedes hacer un análisis a profundidad, platicar con la persona y así descubrir el verdadero significado. Cuéntanos en redes sociales si has tenido experiencias como esta o si planeas dar este regalo.
 
Lleva la sal de mar #1 en México a tu hogar, lleva Sal Sol.
 
Fuente:
Aire de santa fe
Viviana Tristao

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.