Estar en búsqueda de soluciones que nos beneficien a nosotros como al medio ambiente es esencial para el bienestar de todos. La arquitectura ecológica en este caso es una de esas alternativas con el propósito de desarrollar estructuras arquitectónicas de manera sostenible en los espacios y optimizando el uso de los recursos naturales para reducir el impacto en el medio ambiente por causa de la intervención humana.
Este tipo de arquitectura surge por la preocupación del deterioro medioambiental causado por las actividades humanas produciendo más con menos. Es de este principal propósito que esta práctica se rige bajo los siguientes principios:
1.- Gestionar los diseños valorando las necesidades y mitigando los daños ambientales.
2.- Los espacios deben proporcionar el mayor confort térmico,acústico, hídrico y lumínico aprovechando al máximo los elementos naturales de la ubicación.
3.- Optimizar el consumo energético considerando alternativas naturales o artificiales para hacer más eficiente el ahorro de energía.
4.- Usar materiales sustentables, reciclados, no contaminantes, renovables y/o locales. Siempre hay una alternativa para usar materiales ecológicos.
5.- La calidad de la obra debe ser ideal para que perdure y en caso de necesitar que se desmonte se pueda reutilizar con facilidad.
Si bien el surgimiento de estás prácticas más consideradas con el medio ambiente es necesario que los esfuerzos se hagan en conjunto teniendo hábitos ecológicos y consumiendo de forma responsable en nuestro día a día. Entre todos, podemos lograrlo.
Sal Sol, la sal de Las Coloradas.
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil