10 Tips para calentar tu comida en hornos de microondas

¿Alguna vez has metido a calentar algo que después “explota” dentro del microondas y lo ensucia por completo?, ¿o te ha pasado que tu comida se calienta demasiado de un lado y del otro queda prácticamente fría?
 
En un horno de microondas, los platillos no reciben calor del exterior, sino que sus ondas se generan directamente dentro del electrodoméstico. Las microondas oscilan/vibran, las moléculas de los alimentos, estas principalmente son azúcares, grasas y agua (en gran parte); se agitan y van rápidamente de un lugar a otro, luego chocan con las que hay en su entorno y van transmitiendo energía, para así, aumentar su temperatura.
 
Compra Sal Sol
 
10 tips que pueden ayudarte
 
  1. Trata de calentar tus alimentos en envases redondos, ya que comúnmente el calor se suele acumular en las esquinas. 
 
  1. Calienta tu comida con una tapa de “rejitas”, existen algunas especiales para microondas, pero nunca lo hagas con tapas comunes, ya que la presión puede expulsarla y resultaría peligroso. Sobre todo, consulta las instrucciones de uso de los tuppers que utilices, busca las especificaciones sobre el calentado en horno de microondas.  
 
3.- Cuando calientes verduras/vegetales, agrega un poco de agua para que se vaporicen. Cuida todo el tiempo el calentado para evitar accidentes.
 
  1. 4. Si vas a agregar sal a tus alimentos, procura hacerlo después de usar el microondas.
 
  1. Toca con cuidado el recipiente de tu comida antes de sacarla del microondas, porque en algunas ocasiones, por ejemplo cuando se calienta agua o con superficies muy delgadas, estas pueden absorber también el calor y provocar una quemadura leve al tocarlas.
 
 
  1. 6. Ten en cuenta lo siguiente: las palomitas para microondas están diseñadas para ser calentadas en este, pero esto no pasa con todas las bolsas, por lo que te recomendamos no calentar tu comida con ellas. Lo mismo pasa con los envases desechables. 
 
  1. Si metes un limón por unos segundos al horno, estos podrán expulsar más líquido a la hora de exprimirlos. 
 
  1. Calentar un poco los chiles y las cebollas en el microondas antes de picarlos disminuye el efecto de las enzimas que nos hacen llorar a la hora de cocinarlos.
 
  1. Ten cuidado al introducir alimentos con salsas, ya que suelen ser demasiado espesas y podrían calentarse de manera no uniforme, provocando pequeñas explosiones de comida que ensucian demasiado tu horno.
 
  1. Evita de sobremanera calentar comidas con palillos de madera, si se calientan demasiado, podrían incluso provocar un incendio.
 
Esperamos que te sean de mucha utilidad estos tips. Si quieres conocer más recetas y tips de cocina, visita nuestro canal.
 
Sal sol, la sal de mar #1 de México.
 
Fuentes:
El país.
Inta.
La vanguardia.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.