5 ideas de paletas heladas con un toque de Sal Sol para refrescarte.

 

paletas heladas

La combinación dulce-salado nunca fue tan deliciosa, aquí te traemos unas ideas genialmente refrescantes para toda la familia. Prepáralas si te atreves a tener una mezcla explosiva de sabor en tu paladar.
 
1.- Paleta helada de sal marina: 
 
¿Has escuchado hablar sobre ella? Es deliciosa, aunque poco común. Prepararla es un reto que vale la pena. Para ello necesitarás: 2 huevos, 2 tazas de la leche de tu preferencia, 1/3 de taza de azúcar blanca granulada, 1 cucharada de vainilla, 1 taza de crema de leche, 1 cucharada de sal marina Sal Sol, 12 gotas de colorante comestible azul, 3 gotas de colorante comestible verde.
 
Modo de preparación: 
 
Primero obtén las claras de los 2 huevos y bate hasta que logren esponjar, luego, mezcla las yemas con el azúcar perfectamente. 
 
Después, calienta la leche a fuego lento hasta que logre hervir y retírala del fuego. Añade la mezcla de yemas y azúcar, y revuelve constantemente hasta que logres combinarlas por completo. Prende de nuevo la estufa a fuego medio y mueve hasta que logre espesar.
 
Deja enfriar la mezcla por unos minutos y cuando se encuentre a temperatura ambiente, vierte sobre las claras de huevo previamente esponjadas. 
 
Revuelve bien la mezcla y añade la sal marina Sal Sol. Cuando termines de combinar, tapa con plástico y llévala al refrigerador por 30 minutos. 
Después del tiempo establecido, saca la preparación del refrigerador y añade tanto la vainilla como el colorante. Vuelve a mezclar hasta que se combinen en su totalidad. 
 
Ahora puedes apoyarte de algunos moldes para paleta, vasos plásticos o incluso bolsas para darle forma a tus paletitas heladas finales. Para ello, deberás vaciar la mezcla y congelar hasta que quede completamente firme. 
 
¡Cuando estén listas, retira del congelador y disfruta de su rico sabor!
 
 Paleta helada de sal marina

 

2.- Paleta helada de limón con chamoy: 

Las paletas de limón, probablemente de las favoritas para much@s, también son muy refrescantes y fáciles de preparar, para ello necesitarás: 3 limones (jugosos de tamaño medio), 1 litro de agua y 3 cucharadas de azúcar. Para combinarlas con chamoy solo necesitas una botella pequeña del que tú prefieras y una pizca de Sal Sol. 
 
Modo de preparación:
 
Primero exprime el jugo de los 3 limones sobre el agua, después caliéntala a fuego medio y añade el azúcar. No dejes de mezclar para que se combinen bien todos los ingredientes. Luego de combinar por completo, deja enfriar por unos minutos. Algunas personas añaden unas gotitas de colorante comestible en este punto, pero no es necesario, el sabor al final será exactamente el mismo.
 
Vierte el agua sobre moldes para paleta, algún vaso plástico (es útil añadir un palito de madera) o bien en bolsitas de plástico para después llevarlas al congelador.
 
El tiempo de congelamiento varía entre 2 o 3 horas, puedes revisar y cuando creas que estén casi listas, prepara el toque final:
Mezcla un poco de chamoy con una o dos pizcas de Sal Sol, algunos disfrutan de agregar también chile en polvo o chile piquín. Saca tus paletas del congelador y remójalas en el chamoy. ¡Seguro te encantarán!
 
 Paleta helada de limón con chamoy

 

3.- Paleta helada de mango con chile piquín: 
 
¿Ya se te antojó esta paleta? Pues, manos a la obra. Para preparar esta rica receta también conocida como “chamoyada” necesitas: 3 o 4 mangos maduros, 1 taza de agua (aproximadamente), ½ taza de azúcar, el jugo de 5 limones y 2 cucharadas de chile en polvo o chilito piquín. 
 
Comienza retirando la pulpa del mango: pela bien y con cuidado, quitando también el hueso. Después lleva esa pulpa a la licuadora y cubre con el agua (procura que solamente se cubra el mango, puede sobrarte o faltarte un poco de agua, dependiendo el tamaño de los mangos) la mezcla al final debe quedar espesa. Agrega el limón, el azúcar y el chile en polvo. Licúa solo un poco para no perder el espesor de la mezcla.
 
Finalmente, vacía esta mezcla en vasitos o bolsas de plástico, puedes poner un palito de madera en los vasitos y después llevarlos al congelador por 8 horas. 
 
Puedes acompañar estas ricas chamoyadas con un juguito agridulce de chamoy, para lo que necesitarás 2 o 3 limones, una pizca de Sal Sol, una botella chica del chamoy de tu preferencia y más chile en polvo o chilito piquín. 
 
Si elegiste los vasitos de plástico como molde para tus paletas, te recomendamos que ahí mismo exprimas el jugo de medio limón (es muy fácil retirar las paletas si primero las pasas por un chorro de agua), añade la pizca de Sal Sol, el chile piquín y un chorrito de chamoy. Mezcla un poco y luego vuelve a introducir la paleta en el vaso. ¡Disfruta de su frescura y sabor deliciosos!
 
 Paleta helada de mango con chile piquín

 

4.- Paleta helada de pepino con Sal Sol, limón y chile piquín:
 
Para esta deliciosa receta solo necesitas un pepino fresco, ½ taza de jugo de limón, 1 taza de agua, unas ramitas de menta y ¼ de taza de azúcar. Primero deberás pelar el pepino (algunas personas lo prefieren dejar con un poco de cáscara pero esta suele amargar ligeramente la mezcla y es necesaria más azúcar para equilibrar los sabores). Después, pica el pepino en pedazos medianos y licúalos con el agua, el jugo de los limones y el azúcar. 
 
Cuando tengas lista la mezcla, añade unas hojitas de menta (al gusto) y vacía en los contenedores que hayas elegido para las paletas. Pueden ser moldes especiales, vasitos o bolsas de plástico. Congela por aproximadamente 4 horas.
 
Cuando tus paletas estén casi listas, prepara la mezcla de Sal Sol, limón y chile piquín con la que las vas a acompañar. Para ello requieres: el jugo de 1 o 2 limones (dependiendo de cuántas paletas quieras acompañar), una pizca de Sal Sol y media cucharadita de chile piquín. 
 
Saca tus paletas del congelador y remójalas en la mezcla previamente hecha. ¡Disfrútalas en cualquier momento del día!
 
Como tip extra, algunas personas añaden pedacitos de pepino o pepino en rodajas a los moldes para darle una mejor estética y presentación a las paletas, además, estos se pueden masticar y saborear cuando se llega a ese punto de la paleta. 
 
 Paleta helada de pepino con Sal Sol, limón y chile piquín

 

5.- Paleta helada de mojito con un toque de Sal Sol:
 
¿Te imaginas esta delicia? ¡No esperes más y prepárala tú mism@! Estos son los ingredientes:
2 y ½ tazas de agua gasificada, 4 limas grandes en jugo, una ramita de menta fresca, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de ron blanco, 1 lima en rodajas.
 
Primero deberás mezclar el jugo de lima con el agua gasificada. Luego, apóyate de un molcajete o mortero para triturar las hojitas de menta junto con el azúcar, agrega el ron de manera paulatina a esta mezcla. 
 
Posteriormente, añade la mezcla de menta al agua gasificada con lima y revuelve. Después, vierte sobre moldes de paleta, vasitos de plástico o bolsitas transparentes para preparar las paletas en el congelador. Refrigera en la nevera por 10 horas.
 
Pasado el tiempo de espera, saca las paletas del congelador y prepara una mezcla de limón y Sal Sol para cada una de ellas. Para esto, debes exprimir el jugo de ½  limón y añadir 1 pizca de Sal Sol, remoja las paletas sobre este jugo, y listo ¡a disfrutar!
 
 Paleta helada de mojito con un toque de Sal Sol

 

Ahora que tienes varias ideas para refrescarte, ¿cuál harás primero?
 
No olvides siempre tener en tu despensa; Sal Sol, la sal de Las Coloradas.
 
Fuentes:
Wikihow.
Recetas gratis.
Recién Cocinados.
Sabores de mi huerto.
Qué rica vida.
 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.