¡Adiós comida rápida! Descubre los beneficios de dejar de comer comida chatarra

La comida rápida es una solución con la cual se puede cumplir una de nuestras necesidades básicas: comer de manera fácil y rápida. Muchas veces, más de lo recomendable, solemos consumir este tipo de alimentos múltiples veces a la semana, sino es que a diario.

A pesar de que los profesionales de la salud han hecho énfasis en los daños que ocasiona la ingesta de este tipo de alimentos, es difícil dejar de consumirlos debido a su practicidad y fácil acceso. Es por eso que, en Sal Sol Sabe, nos dimos a la tarea de recopilar algunos tips para decirle adiós a la comida rápida.

4 Beneficios que obtiene tu cuerpo al dejar de consumir comida rápida

Antes de que tengas que decirle adiós a la comida rápida por necesidad médica, te compartimos algunos de los beneficios que tiene adoptar una alimentación más saludable, los cuales se convertirán en la motivación necesaria para alejarte de la comida chatarra. 

  • Cuerpo más ligero 

  • Al dejar de lado la comida rápida, comenzarás a sentirte más ligero, menos hinchado y tendrás una mejor digestión, lo que a su vez te ayudará a tener un mejor descanso. Esto se debe al consumo reducido de sal y azúcares presentes en la comida chatarra.

  • Mejora tu estado de ánimo

  • Al dejar de consumir estos alimentos podrás llegar a sentirte con más energía y mejor ánimo. Asimismo, tendrás menos somnolencia después de comer, por lo que podrás comenzar a realizar más actividad física.

  • Piel y cabello más saludables

  • El consumo en exceso de comida rápida interfiere en la nutrición celular de la piel y cabello, por lo que al hacer un cambio en tu alimentación, se verá reflejado en estas partes.

  • Reducción de dolor articular

  • Al comenzar una dieta saludable evitarás el dolor en las articulaciones, ya que esto reducirá el exceso de sodio, presente en en las comidas procesadas.

    Tips para decirle adiós a la comida rápida sin fallar en el intento

    El primer paso será tomar la decisión de comenzar una dieta alimenticia más saludable. Sabemos que no es una tarea sencilla de lograr, por lo que poco a poco se podrá dejar la comida rápida de manera satisfactoria. 

    El segundo paso será organizar nuestra nueva dieta, puesto que la comida rápida suele ser la opción fácil a elegir cuando no tenemos tiempo o cuando estamos con pocas ganas de cocinar, pero con un poco de planificación, todo puede resultar más fácil.

    Así pues, inicia elaborando un listado de platillos caseros fáciles de realizar y que su elaboración no implique mucho tiempo. Una vez redactado este listado, asegúrate de tener en casa todos los ingredientes necesarios para que cuando tengas tiempo puedas preparar tus alimentos.

    En caso de que decirle adiós a la comida rápida sea muy difícil, reduce su frecuencia de consumo y verás que ese será el primer paso hacia una dieta más sana y nutritiva.


    Fuentes:

    Heraldo México 

    Directo al Paladar

    Productos Favoritos

    No tienes productos en favoritos.