-
Inicio
- News
- ¿Agua de limón con sal?, ¿para qué sirve?
Si alguna vez escuchaste de esta “rara combinación” y no le encontraste lógica, aquí te traemos algunas de las posibles razones por las que las personas suelen beber esta mezcla.
Primero, es importante saber que el limón es rico en vitamina C y además contiene potasio, ácidos orgánicos (que pueden ser antioxidantes) y flavonoides (que ayudan a proteger al organismo de problemas causados por oxidantes como los rayos uv, la polución, sustancias químicas, etc.) por lo que, de entrada, el limón por sí solo ofrece mucho a nuestros cuerpos.
Además, la sal contiene minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio que también son necesarios para el organismo y es una muy buena fuente de yodo y flúor, que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano en muchos sentidos. También te puede interesar: 25 propiedades de la sal de mar que deberías conocer.
Entonces, la combinación de agua con sal y limón resultan ser una mezcla muy buena para el organismo, todos sus componentes ayudan a mantenerlo hidratado y se cree que esta bebida compuesta ayuda a mejorar el dolor de garganta, promueve la óptima digestión, contribuye a combatir las aftas bucales (también conocidos como fogazos), y claro, evita la deshidratación por la que es consumida por muchos deportistas.
Algunas personas también disfrutan de comer solamente el limón con sal, o bien acompañan sus bebidas y cócteles con una rodaja de limón escarchada con sal para darle más sabor y un toque delicioso a cada trago. Sin embargo, recuerda que todo consumo debe ser con medida.
¿Y tú, has tomado agua de limón con sal como remedio o para mantenerte hidratado?
Acompaña todas tus comidas con Sal Sol, la sal que te cuida.
Fuentes:
Nutrición Hospitalaria
Nutricienta
Mundo deportivo
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil