¿Agua de limón con sal?, ¿para qué sirve?

 

Si alguna vez escuchaste de esta “rara combinación” y no le encontraste lógica, aquí te traemos algunas de las posibles razones por las que las personas suelen beber esta mezcla. 

 

Jugo de limón con sal

 

Primero, es importante saber que el limón es rico en vitamina C y además contiene potasio, ácidos orgánicos (que pueden ser antioxidantes)  y flavonoides (que ayudan a proteger al organismo de problemas causados por oxidantes como los rayos uv, la polución, sustancias químicas, etc.) por lo que, de entrada, el limón por sí solo ofrece mucho a nuestros cuerpos.

 

Agua de limón con sal

 

Además, la sal contiene minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio que también son necesarios para el organismo y es una muy buena fuente de yodo y flúor, que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano en muchos sentidos. También te puede interesar: 25 propiedades de la sal de mar que deberías conocer.

 

Minerales de la sal

 

Entonces, la combinación de agua con sal y limón resultan ser una mezcla muy buena para el organismo, todos sus componentes ayudan a mantenerlo hidratado y se cree que esta bebida compuesta ayuda a mejorar el dolor de garganta, promueve la óptima digestión, contribuye a combatir las aftas bucales (también conocidos como fogazos), y claro, evita la deshidratación por la que es consumida por muchos deportistas.

 

Combinación de agua de limón con sal

 

Algunas personas también disfrutan de comer solamente el limón con sal, o bien acompañan sus bebidas y cócteles con una rodaja de limón escarchada con sal para darle más sabor y un toque delicioso a cada trago. Sin embargo, recuerda que todo consumo debe ser con medida.


¿Y tú, has tomado agua de limón con sal como remedio o para mantenerte hidratado?
Acompaña todas tus comidas con Sal Sol, la sal que te cuida.


Fuentes:
Nutrición Hospitalaria
Nutricienta
Mundo deportivo

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.