Buñuelos salados. Una opción deliciosa para disfrutar tus verduras

 

¿Has escuchado o alguna vez has probado esta deliciosa receta?

 

Es muy versátil y puedes combinarla con vegetales o algunas carnes y quesos. Aquí te decimos cómo hacerlos.

 

buñuelos salados

 

Primero, debes elegir cuál será el ingrediente principal de estos buñuelos, pueden ser trocitos de brócoli, coliflor, papa, salmón, atún, etc. Cualquiera de ellos los deberás sazonar previamente como una mezcla para tortitas. Puedes sofreír el salmón y los vegetales hervidos con especias y sal al gusto, mientras que al atún puedes agregarle cebolla, perejil y/o combinarlo con un poco de zanahoria.

 

receta de buñuelos salados

 

Una vez que tengas hervidos y preparados tus vegetales o el ingrediente principal que hayas elegido, deberás crear una mezcla muy parecida a la que se obtiene cuando se desean preparar tortitas. Puedes usar un poco de huevo para crear un pegamento que una fácilmente los ingredientes. Ya que tengas lista la mezcla, moldéala en forma de “bolitas” para obtener la silueta redonda del buñuelo, también puedes agregar un poco de queso rallado a cualquier mezcla.

 

preparación de buñuelos salados

 

Ya con las bolitas o buñuelos listos, es hora de darles un poco de firmeza. Puedes pasarlos por harina y refrigerar por unos minutos en lo que preparas la mezcla final para los buñuelos, esto ayudará a la mejor absorción de dicha mezcla así como al momento de freír.

cómo hacer buñuelos salados

 

Para preparar la mezcla de los buñuelos necesitarás un huevo, 1 taza y ½ de leche de tu preferencia, puede ser entera, de soya, almendras o la que prefieras (solo ten en cuenta que puede influir en el sabor), 1 taza de harina, 1 taza de harina o fécula de maíz y 2 cucharadas de polvo para hornear. Primero, bate el huevo y agrega la mitad de la leche, luego añade todas las harinas así como polvo para hornear y Sal Sol al gusto, también puedes poner un poco de pimienta negra. Mezcla perfectamente todo, preferentemente con un batidor de globo hasta obtener una mezcla consistente y libre de grumos.

 

buñuelos salados receta casera

 

Saca los buñuelos previamente moldeados del refrigerador y sumérgelos en la última mezcla. Deberás ponerlos a freír con suficiente aceite para cubrirlos en su totalidad, te recomendamos calentarlo un poco antes para que tus buñuelos absorban menos grasa; cuida la cocción de cada uno y retíralos en el punto que prefieras. Algunas personas los disfrutan un poco “quemaditos”. 

 

Te sugerimos escurrirlos en algún recipiente especial y usar toallas absorbentes para retirar el exceso de grasa. Puedes combinarlos con tus entradas, ensaladas, sopas preferidas e incluso con algún dip de tu sabor favorito. 

 

Más recetas deliciosas y consejos de cocina en nuestro Blog.
Sal Sol, la sal de mar.

 

Fuentes:
Recetas de la Casa LM

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.