Chefs yucatecos que ponen en alto la gastronomía mexicana

Chefs yucatecos que ponen en alto la gastronomía mexicana

 

La gastronomía yucateca es reconocida internacionalmente por sus sabores únicos, así como por los chefs que han llevando sus platillos fuera de México, borrando así las fronteras para que más personas, sin necesidad de viajar prueben esos manjares.

Chefs-yucatecos-que–ponen-en-alto-la-gastronomia-mexicana-01

Hoy en Sal Sol Sabe te contamos un poco sobre aquellos chefs yucatecos que están triunfando en el extranjero y ponen en alto la gastronomía mexicana.

 

Pedro Evia

Abrió en España un restaurante que rinde homenaje a la diversidad gastronómica de México. Además es dueño de 33 restaurantes más y embajador de la cocina mexicana por el mundo. Para su último proyecto gastronómico llamado Q78, eligió la ciudad de Madrid como sede. Con este restaurante se propone demostrar que no todo son tacos cuando se habla de comida mexicana.

 

Iván Puc

Es un chef originario de Acanceh que ha llevado la gastronomía yucateca hasta Dubái a través de sus cuatro restaurantes. Lo que hace únicos a sus platillos es el origen de sus ingredientes que son enviados desde Yucatán.

 

Rosalía Chay Chuc

Es una cocinera maya de la comunidad de Yaxunah que desde el 2020 se ha convertido en un referente culinario a nivel mundial gracias a su participación en Chefs Table BBQ, una serie de Netflix. Ella es una de las cocineras más importantes de su comunidad, ya que desde los 12 años empezó a desarrollar técnicas culinarias propias gracias a las enseñanzas de su madre.

 

Fuentes:

El Financiero

La Verdad

Food and Pleasure

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.