Si bien son dos alimentos que son un poco diferentes en consistencia, color y a veces en el tamaño del grano, en un momento de distracción o por ir de prisa, se pueden confundir fácilmente.
¿En qué se diferencia la sal del azúcar?
Principalmente en su color, aunque depende mucho de qué tipo de azúcar consumas, la mayoría de ésta tiene un ligero color amarillo, a diferencia de la sal, que en la mayoría de los casos es muy blanca, aunque también se puede encontrar rosa y hasta negra.
También te puede interesar:
Además, los granos de azúcar suelen ser generalmente más gruesos que los de sal, pero depende mucho de qué tipo de azúcar y sal consumas en casa.
Otra de las grandes diferencias es que el azúcar, suele quemarse al estar en contacto con una superficie muy caliente, por sus propiedades que la convierten en un combustible, a diferencia de la sal.
Probar un poco del condimento, ya sea sal o azúcar, es la manera más efectiva de identificar cuál es uno y cuál es otro, sobre todo cuando estés cocinando platillos que deban llevar ambos y no estés seguro de las cantidades.
Conoce las deliciosas recetas que Sal Sol tiene para ti.
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil