¿Cómo evitar que se humedezca la sal?

La sal absorbe humedad muy fácilmente del mismo ambiente donde se encuentra, y esto se debe principalmente a que esta es una sustancia higroscópica, es decir, que tiene la propiedad de atraer el agua (tanto en forma de vapor como en forma líquida). Por eso, también se utiliza frecuentemente en los procesos de secado de alimentos.
Sal humeda Sal Sol sal de mar
¿Qué podemos hacer para prevenir que la sal se humedezca? 
Antes que nada, verifica que la superficie del salero, utensilio o contenedor donde vayas a guardar la sal esté perfectamente seca. Esto es muy importante, ya que una simple gotita de líquido puede humedecer gran parte de la sal.
Llenar tus saleros con un poco de arroz crudo, también puede ayudar a absorber la humedad que se encuentre en el medio ambiente y dentro del contenedor de sal. 
 Evitar sal humeda sal sol sal de mar
Otro gran tip, es mantener tus saleros (y la sal en general) lejos de la estufa, refrigerador o lavatrastes, procurando que se encuentren siempre en un lugar seco, como tu alacena, por ejemplo.
Poner tus saleros o sal dentro de bolsas con sellado hermético, también podrá ayudar a mantener seca y libre de humedad a tu sal favorita.
 
Esperamos que estos tips te puedan ayudar para que siempre puedas darles un toque a tus platillos con Sal Sol, la única sal de mar que te cuida mientras comes.
 
También te podría interesar:
 

¿Cómo se hace la sal ahumada y para qué sirve? 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.