¿Cómo hacer sales aromatizadas?

 

Las sales aromatizadas se caracterizan por estar acompañadas de condimentos, especias y algunas otras plantas aromáticas que le dan un toque distinto y llenan de frescura a los platillos.  

 

Existen un sinfín de opciones para crear estas sales pero los ingredientes especiales más populares son el perejil, romero, albahaca, chiles secos, pimientos asados, algas, setas, cebolla, ajo, pimienta negra e incluso rosas secas y algunos cítricos como la naranja. Solo imagina alguna de tus especias favoritas o uno de los sabores que más disfrutas y muy probablemente puedes crear una sal especial con estos.

 

sales aromatizadas

 

Es muy importante diferenciar las sales aromatizadas para la cocina de las sales aromáticas para baño, ya que estas últimas están pensadas para justamente tomar un baño de sal. Algunos de los beneficios de los baños de sal son que te permiten cuidar y exfoliar tu piel, además de que desintoxican, relajan e incluso mejoran el sistema circulatorio. Conoce más sobre este baño en nuestra nota de blog:

 

 

sales aromatizadas de baño

 

En cambio, las sales aromatizadas para cocina son ideales para innovar en el sabor y olor de los alimentos, no necesitas ser un(a) chef profesional para crearlas por ti mismo(a) o mejor aún, inventar tu propia receta.

 

Una vez que elegiste el ingrediente principal, por ejemplo perejil, romero, o albahaca, solo debes secar sus hojas para que con esta textura procedas a triturarlas y formar un polvo fino. Después, deberás combinarlo con un poco de Sal Sol y entonces tu sal aromatizada estará lista para comenzar a transformar tus platillos, puedes dejar reposar por unos minutos para que se absorba mejor el sabor y olor.

 

sales aromatizadas para cocina

 

Estas sales son ideales para acompañar pastas, carnes para asar, marinados, ensaladas, algunos pescados y mariscos o hasta para sazonar unas ricas tostadas. Algunas frutas y verduras también pueden ser buenos aliados, por ejemplo, ¿te imaginas unos jugosos pepinos picados con sal de chile piquín o unas exquisitas zanahorias al horno con sal de ajo y pimienta?

 

Comienza a experimentar y crear tus propias recetas con la inspiración de Sal Sol, la sal que te cuida. Lee también: Sal de apio 

 

Fuentes:
Gastronomiaycia

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.