El pan de sal casero es delicioso y muy versátil, ya que puede acompañar muchas de tus comidas y acompañarte en cualquier ocasión. Si eres un@ amante empedernid@ de la repostería, seguro que esta receta te ayudará a llevar a cabo unas deliciosas creaciones.
Para comenzar con esta deliciosa receta, debes tener lo siguiente:
- 10 gramos de Sal Sol
- 250 ml de leche de tu preferencia
- 500 gramos de harina
- Una barra de mantequilla de 125 gramos
- 10 gramos de levadura fresca o bien, 4 gramos de levadura seca
- 1 huevo
- Una mesa o superficie plana completamente limpia y libre
Ahora sí, llegó el momento de sacar todos los dotes de repostería para la preparación.
1.- Mezcla la levadura con la leche. Si lo prefieres, puedes tibiar muy ligeramente la leche para ayudar a que la mezcla sea consistente y libre de grumos. Solo cuida de no sobrecalentar la leche porque una temperatura alta, puede afectar directamente a la levadura. Deja reposar por 5 minutos.
2.- Mezcla la Sal Sol con la harina de manera consistente. Puedes apoyarte utilizando un recipiente lo suficientemente grande, por ejemplo, un bowl.
3.- Ralla o pica en trozos la mantequilla para que sea más sencillo agregarla a la mezcla.
4.- Añade a la harina la leche mezclada con la levadura, una vez pasados los 5 minutos de reposo. Mezcla por unos minutos y añade la mantequilla.
5.- Incorpora la mantequilla a la mezcla ayudándote de tus manos. Esto te permitirá mejorar notablemente la consistencia.
6.- Una vez que logres conseguir una mezcla homogénea, amasa sobre la mesa o superficie que elegiste. Estira y mezcla consecutivamente y con un poco de fuerza por varios minutos.
7.- Deja reposar la masa suave por 10 minutos a temperatura ambiente. Puedes cubrirla con una tela delgada.
8.- Divide la masa para comenzar a formar los panes, puedes darle la forma que desees. Crear pequeñas bolitas puede ser más que suficiente.
9.- Pon los panes ya formados en una charola para hornear y deja reposar por algunas horas, ahora en un lugar cálido.
10.- Puedes darles un poco de brillo con un poco de huevo batido encima de ellos. Puedes apoyarte de una brocha o pala flexible.
11.- Hornea por 12 minutos a 180 grados.
Disfruta de esta receta con tus platillos favoritos, puedes acompañar comidas saladas como pastas, carnes, ensaladas, o en meriendas y desayunos dulces con un poco de leche, té, café, combinándolos con un poco de miel, cajeta o mermelada. Seguro disfrutarás mucho de esta receta, compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales:
No olvides llevar Sal Sol a tu hogar cada que hagas las compras de la semana. También te recomendamos visitar nuestro
recetario en Youtube para encontrar más inspiración.
Sal Sol, la sal #1 en México.
Fuente:
DJ COOK