¿Cómo hacer unos ricos camarones al mojo de ajo con Sal Sol?

 

 

camarones al mojo de ajo

 

En esta época, ¿a poco no se te antojan unos ricos camarones al mojo de ajo con el delicioso toque de Sal Sol? Aquí te decimos cómo prepararlos para que los acompañes como más te guste. Solo necesitarás ½ kilo de camarones frescos, 1 barra de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 de cebolla en rodajas, 5 Dientes de ajo finamente picados, un poco de perejil picado (aproximadamente 3 cucharadas), 2 limones, 1/4 de cucharada de comino molido y la misma cantidad de paprika (si disfrutas su sabor). Por último, el ingrediente más importante: Sal Sol y pimienta al gusto.
 
 ricos camarones

 

El camarón es uno de los manjares más exquisitos de México y por ello se puede disfrutar durante casi todo el año. Sin embargo, en esta época de calor, es peculiarmente más delicioso para el paladar, ya que se puede comer frío o a temperatura ambiente acompañado de una deliciosa ensalada y una refrescante bebida. 
 
Para preparar los camarones al mojo de ajo, primero deberás marinar los camarones con Sal Sol, un poco de pimienta y paprika si así lo prefieres, basta con dejarlos reposar unos minutos. Mientras tanto, puedes sofreir la sal y ajo en aceite de oliva y 3 cucharadas de mantequilla, procura hacerlo a fuego bajo durante 5 minutos. Después vierte los camarones sobre esa mezcla y sigue cocinando por 5 minutos más. Al final puedes agregar el limón y el perejil picado. Si dejas reposar por unos minutos más, los camarones absorberán todo el sabor.
 
 receta de camarones al mojo de ajo

 

Disfruta de esta receta como mejor prefieras: tostadas, galletas saladas, unas ricas tortillas, o bien, con arroz blanco, rojo, ensalada, espagueti, puré de papa, o alguna crema de verduras.
 
No solo comerás delicioso, sino que ayudarás a tu cuerpo a obtener la energía que necesita para el día, ya que el camarón es una gran fuente de vitaminas B6, B12, E y A. Además contiene proteínas y minerales esenciales para el organismo. Solo recuerda consumir con moderación.
 
¿Cuáles son tus recetas preferidas para esta época? Compártelas con nosotros y encuentra más ideas deliciosas en nuestro Recetario Sal Sol en Youtube. No olvides llevar siempre el sabor del mar hasta tu casa. 
 
También te puede interesar:
 
 
 
Fuentes: 
My Latina Table.
Pacific.
 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.