¿Cómo preparar sal de vainilla?

 

sal de vainilla

 

La versatilidad de la sal no tiene límites, y puedes combinarla con un sinfín de opciones para darle diferentes sabores, olores y colores a tus comidas, prueba de ello es la sal de vainilla, ¿habías escuchado hablar sobre ella antes? Seguro ya te estás imaginando su aroma dulce, suave y delicioso. Te invitamos a leer y aprender más sobre ella.
 
 
platillos con sal de vainilla

 

Puedes combinar la sal de vainilla con una gran variedad de platillos, desde dulces hasta salados. En la repostería, por ejemplo, usar esta sal puede añadir un toque extra exquisito de sabor a vainilla, pero también puede transformar la comida salada. ¿Te imaginas unas ricas palomitas de maíz con sal de vainilla o una ensalada dulce con un toquecito de esta sal? ¡Sin duda, deliciosas, ambas opciones!
 
Hacer tu propia sal de vainilla casera no es tan complicado, solo necesitas 2 ingredientes básicos: ¼ de Sal Sol y 1 vaina de vainilla. Abre la vaina de vainilla por la mitad y a lo largo (puedes apoyarte de un cuchillo con punta afilada ya que la capa de la vaina es muy delgada). Procura cortar solamente un lado de la vaina (como si estuvieras abriendo chiles para desvenarlos). Una vez que tengas abierta por la mitad la vaina, con el mismo cuchillo, muy suavemente, retira las semillitas (que parecen pulpa) de tal manera que quede limpia la cáscara. 
 
Pon la Sal Sol en un salero o recipiente que se pueda cerrar, agrega las semillas extraídas de la vaina de vainilla, tapa y agita hasta que se mezclen lo mejor posible ambos ingredientes. Deja reposar en el recipiente bien sellado durante dos días o más, entre más tiempo permanezcan en reposo, más se impregnará el sabor y olor de la vainilla en la Sal Sol. 
 
 receta para la sal de vainilla

 

Pasado el tiempo de reposo, comienza a combinar esta deliciosa sal como desees. Otra gran idea para acompañarla, es agregándola a fruta picada como la piña, granada, peras, fresas, higos, etc. ¡Atrévete a experimentar y comparte con nosotros! 
 
Además de mucho olor y sabor, la vainilla puede aportar grandes beneficios a nuestro organismo, ya que se cree que tiene propiedades benéficas para el sistema digestivo como antiinflamatorio y antiespasmódico. También es considerado como un antiséptico natural que ayuda a prevenir infecciones y funge como analgésico. ¿Conocías estas propiedades?
 
También te puede interesar:
 
 
 
Encuentra más contenido interesante en nuestro Blog
 
¡Transforma tus platillos y sorprende a tu familia con los tips de Sal Sol, la sal que te cuida!
 
Fuentes:
Spiegato
Patijinich
La Vanguardia

 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.