¿Con qué acompañar las galletas saladas?

Las galletas saladas suelen ser una opción riquísima para acompañar con ciertos platillos, desde las redonditas y pequeñas perfectas para un bocadillo, como las cuadradas de distintos tamaños que típicamente se disfrutan con cócteles de mariscos y pescado. Si tú también eres amante de lo “saladito”, aquí te traemos 5 opciones riquísimas para acompañar con estas delicias.
Galletas saldas botana
1.- Con algún Dip, Hummus o Crema de Verduras:
 
Cualquier salsa cremosita que sirva para sumergir las galletitas saladas puede ser una buena opción. Hay alternativas para todos los gustos; están desde los deliciosos dips de guacamole, chipotle, atún, queso, aguacate, ostión, espinaca, y un largo etcétera, hasta los buenísimos hummus de garbanzo que también puedes acompañar con verdura fresca y cruda como zanahorias, pepinos o apio. Además, cualquier crema de verduras como brócoli, zanahoria, champiñones o espinacas también puede ser acompañada por esta delicia culinaria.
Botana con galletas saladas y dip
2.- Quesos:
 
La versatilidad del queso lo hace el acompañante perfecto para muchísimos platillos, pero algunos quesos son tan deliciosos que comerse un pequeño corte sobre una galleta salada puede ser un deleite para las papilas gustativas. También puedes acompañarlo con varias opciones que logran una explosión de sabor, por ejemplo el roquefort con gajos de mandarina, el mozzarella con granada o el cheddar con uva. ¿Los has probado?
Galletas saladas con queso
 
3.- Jamón serrano o algunas carnes:
 
Las galletas saladas también pueden servir como base de canapé y darles un toque saladito a tus aperitivos o bocadillos. Puedes servirlos con pastel de carne, lomo de res, ahumado, carpaccio, jamón serrano (este último puede hacer a tu platillo especialmente saladito) y acompañarlos con variedades de quesos para formar una mezcla deliciosa al paladar.
Galletas saladas con jamón serrano
 
4.- Salmón, Surimi, Camarones, Pulpo:
 
Si buscas un aperitivo más fresco, cualquiera de estas opciones te va a encantar, además puedes combinarlas agregando un toque de cebolla, cilantro, aguacate y jitomate que harán de este alimento algo aún más delicioso.
 
Seguro ya tienes en mente tus recetas favoritas de cocteles de mariscos que también son una gran opción para comer con galletitas saladas. ¿Se te antojó?
Galletas saladas con salmón
 
5.- Ensaladas:
 
Ya sea que prefieras una deliciosa ensalada de atún o una de pepinos frescos con aguacate, cebolla, cilantro y jitomate, debes acompañarla con el toque saladito de unas galletas. Además de ser un alimento muy rico, es ligero y fácil de preparar. Puedes agregar algunas pastas como fusilli y coditos a tus recetas y experimentar con sabores dulces que se combinen con lo salado, por ejemplo, un toque de mango, ¿te imaginas? Encuentra más inspiración en nuestro recetario Sal Sol.
Galletas saladas con ensalada 
 
También puedes hornear tus propias galletas acompañandolas con un poco de cúrcuma y queso(s) de tu preferencia, seguro lograrás platillos exquisitos.  Estas recomendaciones son solo para inspirarte, muy probablemente ya tienes tus galletas favoritas, cuéntanos cuáles son tus recetas preferidas y no olvides servir todos tus platillos con la sal número 1 de México: Sal Sol.
 
Fuentes:
Cocina vital
Vaca Cool
Divina cocina
Directo al paladar
Cocina fácil
Mega Silvita

 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.