Consejos para afinar tu sazón en las comidas

El sazón es un arte que se perfecciona con la práctica y la experiencia. Todo chef o amante de la cocina sabe que este es muy importante, ya que le da a tus comidas un toque personal y distintivo.

Así que si eres nuevo dentro del mundo de la cocina o si quieres mejorarlo,  te presentamos algunos consejos que te ayudarán a encontrar tu sazón único. ¡Toma nota!

Tips para trabajar en tu sazón

  1. Experimenta con diferentes especias

Las hierbas aromáticas y las semillas molidas, como la pimienta o el comino, también resaltan los sabores. Prueba diferentes combinaciones de especias para encontrar la que mejor se adapte a tus gustos.

  1. Agrega sal durante la preparación

Los sabores se mezclan desde el momento en el que combinamos los ingredientes; si agregas sal desde el principio, estos se irán intensificando, por lo que es mejor añadirla en pequeñas cantidades. Si prefieres agregarla desde el principio, hazlo pizca por pizca.  De esta forma evitarás salar la comida. 

  1. Prueba los ingredientes en crudo antes de mezclarlos

Algunos ya tienen un alto contenido de sal, sobre todo los enlatados o empaquetados. Es importante que pruebes los ingredientes antes de mezclarlos para evitar que la comida quede demasiado salada.

  1. Aprende cómo darle espacio a cada sabor

Marinar, reducir y saltear son métodos de cocina que ayudan a concentrar e intensificar los sabores. Trata de aplicarlos en la mayoría de tus recetas, siempre y cuando los platillos lo requieran.

  1. Prueba la comida antes de servirla

Es importante que antes de dar el último hervor o emplatar la comida sepas cómo está de sal. En caso de que le falte puedes agregarle la necesaria y si le sobra, agrega una papa entera o una cucharadita de azúcar para contrarrestar.

Recuerda que la sazón es algo personal y único. No te desanimes si no encuentras tu sazón único de inmediato. Sigue experimentando y probando diferentes combinaciones de especias y métodos de cocción. Con el tiempo, encontrarás tu toque único de sabor y tus comidas serán aún más deliciosas.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.