Diferencias entre la sal de bambú y la Sal de Mar

Diferencias entre sal de bambú y sal de mar

En la actualidad existen muchos tipos de sal pero, ¿alguna vez habías escuchado de la sal de bambú o sal púrpura? 

Diferencias-sal-de-bambu-y-sal-de-mar_01

Este tipo de sal proviene de Corea y es considerada la más cara del mundo debido a su proceso de elaboración y su exótico color púrpura. Si quieres conocer por qué es tan famosa, cuáles son sus  beneficios y su principal diferencia con la sal marina, sigue leyendo.

La sal de bambú y sus propiedades

También conocida como Jugyeong, la sal de bambú es proveniente de Corea, donde tiene un gran valor. Está catalogada como la sal más cara del mundo debido al proceso implementado para su elaboración, ya que una vez extraído el mineral del mar, se tiene que fundir nueve veces para llegar al producto final. 

Diferencias-sal-de-bambu-y-sal-de-mar_02

Mientras que la sal de mar es utilizada como condimento en la cocina, la sal de bambú es un ingrediente clave en la fabricación de jabones, pastas de dientes y cosméticos coreanos. Sin embargo, esta sal también puede ser usada en la cocina, aunque no es muy común.

A diferencia de la sal de mar que cuenta con una gran cantidad de nutrientes y tiene un precio accesible, la sal púrpura es muy cara. 250 gramos de esta sal pueden llegar a costar $100 dólares. Y si bien sus beneficios aún no están comprobados científicamente, esta sal comienzan a tener un gran valor por su sabor y usos en los países asiáticos 

FUENTE: 

Larousse Cocina

Gastrolab

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.