Dulces con caramelo salado y chocolate. Todo lo que tienes que saber.

Dulces con caramelo salado y chocolate

 

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los "bombones"? Aunque no son los que te imaginas, seguro te van a encantar. Aquí te decimos cómo hacerlos.

 

Para llevar a cabo esta receta necesitas: 200 gramos de chocolate, 50 gramos de azúcar, 75 mililitros de nata o crema de leche, 10 gramos de mantequilla y 4 gramos de Sal Sol. 


receta de bombones

 

Modo de preparación:

 

Primero debes derretir el azúcar a fuego bajo para poder formar el caramelo. Una vez que tenga ese color dorado y consistencia dura, añade la nata, la mantequilla y la Sal Sol. Revuelve hasta que queden perfectamente mezclados con el caramelo (procura no dejar grumos).

 

Después, mientras la mezcla sigue tibia, puedes pasarla a un recipiente de cristal con tapa para conservar en el refrigerador.


chocolate derretido

 

Mientras tanto, derrite el chocolate en el horno de microondas. Si quedan algunos grumos al retirarlo, revuelve hasta que quede una consistencia cremosa. Luego toma la temperatura del chocolate derretido y espera a que esté a 40 grados (esto es muy importante). Una vez que tenga esta temperatura, vierte sobre algún molde para chocolates (uno para hielos también puede funcionar, los de silicón suelen facilitar el despliegue). Cubre solo la mitad del molde, ya que en la otra mitad deberás agregar el caramelo y después cubrirlo con más chocolate.

 

receta de dulces de chocolate y caramelo salado

 

Refrigera por 20 minutos y luego retira del molde. ¡Ya estarán listos tus dulces de chocolate y caramelo salado! Disfruta y comparte su extraordinario y peculiar sabor. Cuéntanos qué otras combinaciones de dulce/salado conoces.

 

Si quieres conocer más recetas extraordinarias, visita nuestro Recetario Sal Sol en Youtube. Lleva el sabor de Las Coloradas a tu mesa con Sal Sol.

 

Fuentes:
Azúcar con Amor: Repostería Creativa.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.