El flamenco rosa. Una especie que habita en Las Coloradas

 
 flamenco rosa
  
Las Coloradas es una zona de humedales, hogar de los flamencos rosas y de otras especies. Un dato interesante es que Las Coloradas limita con la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos donde se puede encontrar la mayor colonia de flamencos del país. En los meses en los que Las Coloradas no son color rosa se pueden observar estas aves. Los flamencos anidan en abril, mayo y parte de junio.
 
 nido de flamencos
 
Curiosidades
 
El flamenco es un ave peculiar, muy esbelta, de entre 80 cm y 1.40 m de alto, con patas y cuello larguísimo, con un pico perfectamente adaptado para hurgar en el barro.
 
Se alimentan de crustáceos y algas. Sus picos se adaptaron para separar el barro de la comida que consumen. Todas las especies que pueblan el planeta son de color rosa fuerte o rosa claro casi blanco
 
 crías de flamenco
 
Las crías de flamenco salen del cascarón con el plumaje blanco, pero las plumas del adulto son de color rosa luminoso a rojo, debido a carotenoides obtenidos de su alimento.
Un flamenco que se alimenta bien y es saludable es de color rosa luminoso a rojo.
 
El flamenco más rosado es el más deseable como pareja. Uno pálido está generalmente enfermo.
 
 
 
Tipos de flamenco
 
  • Flamenco común
  • Flamenco del Caribe
  • Flamenco enano
  • Flamenco de James
  • Flamenco chileno
 
Dentro del área natural protegida de Ría Lagartos se encuentra la colonia reproductiva más importante de flamenco rosa del caribe, con un promedio de 40,000 de ejemplares cada año.
 
Todo esto en el hogar de la sal de mar #1 en México, Sal Sol.
 
Siguenos en nuestras redes sociales
 
 
 
 
Fuentes:
Tiberi, J. (2022, febrero 9). Las Coloradas, las lagunas de Yucatán que son tan rosas como los flamingos. Rutopía: Viajes Únicos En México, Hechos a Tu Medida.
 
de los Ríos, Á. (2016, mayo 24). ¿Por qué los flamencos son de color rosa? Diario Sur.
Sol, S. (s/f). Sal sol - La sal de Mar. Sal sol - La sal de Mar. Recuperado el 13 de junio de 2022.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.