¿En qué consiste la terapia de haloterapia?

Haloterapia: Terapia de sal para combatir enfermedades respiratorias y estrés.

Desde tiempos inmemorables, la sal se ha posicionado como un elemento básico y cotidiano en nuestro día a día, especialmente en el ámbito de la cocina. Si bien, sabemos que su consumo en exceso puede derivar problemas de salud, cuenta con propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo.

La haloterapia, un método alternativo que permite aprovechar al máximo la sal, especialmente frente a problemas respiratorios, dermatológicos o de estrés. Esta forma de medicina tiene sus orígenes en 1841, pero aún existen diversos debates sobre la eficacia de este tratamiento novedoso, pues para la mayoría de comunidad científica carece de evidencia que la avale, aunque revistas como New England Journal of Medicine han publicado estudios positivos al respecto. 

¿En qué consiste la terapia de haloterapia?

La haloterapia es un tratamiento natural que reproduce el clima existente dentro de las minas de sal, mediante un dispositivo llamado halogenerador, el cual emite micropartículas de sal que ayudan al tratamiento de enfermedades respiratorias como asma, bronquiolitis, fibrosis quística, bronquitis, sinusitis, alergia estacional y enfermedades dermatológicas como dermatitis atópica y psoriasis. 

que-es-la-haloterapia-02

El tratamiento está pensado para varias sesiones de diferentes tiempos de duración, en función de la edad o la enfermedad a tratar. Consiste en una terapia relajante que estimula la calma, y ayuda a reducir los niveles de estrés y la ansiedad.

Los profesionales de la salud expertos en este tipo de tratamiento insisten en que la finalidad de la haloterapia no es diagnosticar, ni curar, sino que es una práctica complementaria, la cual en ningún caso sustituye a los tratamientos farmacológicos, por lo que se recomienda preguntar y seguir las indicaciones de un médico.

Fuentes: 

20 minutos

Debate

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.