¿Es bueno echarle sal a tus plantas?

¿Es bueno echarle sal a tus plantas?

Tanto seres humanos como animales necesitan de la sal para estar sanos y que su organismo funcione correctamente. Pero, ¿es buena la sal para todos los seres vivos? Los amantes y expertos en el cuidado de las plantas saben que la mayoría de ellas no toleran que haya un exceso de sodio en la tierra y pueden llegar a morir. Sin embargo, en las cantidades correctas puede tener grandes usos y beneficios para tu jardín. 

Es_bueno_echarle_sal_a_tus_plantas-01

Usos sorprendentes de la sal en tu jardín

La sal ofrece muchos beneficios a los seres vivos. A las plantas les ayuda a potenciar su crecimiento, aumenta su resistencia a las plagas, etc. Por eso hoy en Sal Sol Sabe te contamos algunos de los usos de la sal en la jardinería. 

  • Fertilizante 

Al agregar un poco de sal, tus plantas recibirán más nutrientes para que crezcan de manera saludable.

  • Evitar que se marchiten las plantas
  • usar-sal-para-las-plantas-02

Cuando trasplantes tus plantas, agrega una cucharada de sal a una parte de la tierra nueva para evitar que se marchiten. Coloca una capa de tierra, coloca la planta y rellena el resto de la maceta con tierra hasta cubrir ¾ de ella.

  • Alejar a las plagas

Alrededor de tus plantas, agrega un poco de sal. Así alejarás a insectos y bichos como las babosas.

  • Desherbar con sal

Para este truco, es necesario utilizar sal gruesa. Se recomienda hacerlo durante el rocío de la mañana o en días en los que se pronostiquen lluvias. Espolvorea sal gruesa sobre las plantas a eliminar, o bien, disuelve 200 gramos de sal en un litro de agua rocíala sobre las plantas no deseadas. Sin embargo, este mecanismo para desherbar se recomienda que se utilice como último recurso, pues su implementación puede ser nociva para el medio ambiente.

Ahora que sabes que la sal tiene grandes beneficios para tu jardín, solo recuerda que si te excedes en las cantidades puede ser perjudicial para las plantas.

Fuentes: 

Revista Global

Univisión

La Vanguardia 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.