Lo que necesitas saber para retirar el exceso de sal de los camarones secos

 

Los camarones secos son una gran opción para crear recetas deliciosas y con un toque salado. Desde las tortitas de camarón, pasando por unas riquísimas lentejas, hasta un sabroso pipián. Pero, ¿sabes cómo limpiarlos y retirar el exceso de sal que se utiliza para su conservación? 

 

camarones salados

 

Retirar el exceso de sal es muy fácil, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

 

1.- Pon a calentar agua.
La cantidad de agua dependerá de cuántos camarones vayas a cocinar. Asegúrate de que todos queden cubiertos por el líquido.

 

2.- Una vez que esté tibia el agua, vacía los camarones y apaga el fuego.
Déjalos reposar de 2 a 3 horas.

 

3.- Escurre el agua de los camarones y repite el procedimiento.

 

4.- Calienta otro poco de agua limpia y una vez que esté tibia, agrega de nuevo los camarones que previamente escurriste y deja reposar por otras 2 horas. 

 

cómo quitarle lo salado a los camarones

 

Por lo regular, con llevar a cabo dos veces este procedimiento basta para conservar un poco de lo salado de tus camarones y aprovechar al máximo este delicioso sabor para tus comidas. Sin embargo, puedes repetirlo hasta tres veces para retirar más sal. 

 

camarones con sal

 

El exceso de sal que desees retirar también debe estar directamente relacionado con el platillo que quieras cocinar. Por ejemplo, los caldos que contienen muchos tipos de verduras, entre ellos, las papas, suelen absorber bastante la sal, por lo que si dejas un poco saladitos tus camarones, pueden ayudar a conservar el buen sabor del caldo final.

 

 

Las tortitas de camarón también son reconocidas por su rico sabor saladito, por lo que si este será tu platillo, te recomendamos dejar los camarones ligeramente salados y no agregar sal extra al momento de cocinar.  

 

camarones con sal

 

Si quieres encontrar más inspiración para tu cocina, te recomendamos visitar nuestro Blog para descubrir las más deliciosas recetas con sal de mar ¡Para toda la familia!

 

Lleva la sal número uno de México a tu hogar, Sal Sol. 
Fuentes:
Cookpad
Cardamomo



Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.