Manualidades con sal para hacer con tu hijo este Día del Niño

Las manualidades se pueden crear con elementos que están en casa o que normalmente utilizamos para algo más en nuestro día a día. Algunas de estas creaciones pueden poseer algún carácter funcional, aunque la mayoría de las veces se realizan con la finalidad de fomentar la creatividad y desarrollar la psicomotricidad. 

Estas pequeñas creaciones artísticas pueden realizarse con materiales como arcilla, plastilina, pintura acrílica, pero también con ingredientes que se encuentran en la cocina como la sal. Por eso, hoy en Sal Sol Sabe te compartimos dos ideas de manualidades con sal de colores. 

Anillos con sal marina de colores

Materiales: 

  • Sal marina grano grueso
  • Acuarelas o colorantes vegetales 
  • 1 pistola de silicón 
  • Botones
  • Alambre delgado
  • Diamantina 


Procedimiento: 

  1. Primero debes de darle color a la sal, para ello debes de mojar la sal con pequeñas gotas de color creados con las acuarelas o colorantes vegetales. Coloca la sal en un plato y revuelvela hasta que adquiera el color deseado y deja secar.
  2. Mientras dejas secar la sal, toma un botón que tenga cuatro agujeros en el centro y pasa el alambre por los cuatro orificios un par de veces en cada uno. 
  3. Después, coloca silicón por ambas partes del botón para fijar el alambre y pegar la base de un anillo viejo. Enrolla el alambre que sobra para fortalecer la zona donde se pegó el botón y la base del anillo. 
  4. Ahora decoremos el anillo, de la parte del botón que no está pegado a la base. Coloca silicón y los primeros granos de sal pintados y presiónalos para que se fijen bien. 
  5. Después, coloca una segunda capa pero ahora con diamantina para agregarle un brillo extra a nuestra creación y dejamos secar. Minutos después, agrega una tercera capa con granos de sal y diamantina. Repite y agrega las capas que consideres necesario y deja secar.  

¡Listo! Hemos creado un maravilloso anillo hecho con sal marina.

Portavelas con sal de colores

Materiales: 

  • Una copa, vaso o frasco de vidrio
  • Sal de colores
  • 1 vela pequeña 

Procedimiento: 

  1. En el recipiente de vidrio coloca varias capas de sal pintada de diferentes colores.
  2. Cuando ya hayas llenado la mitad del recipiente, coloca la vela pequeña y continúa agregando capas de sal hasta que la vela quede dentro de estas, pero recuerda no tapar su superficie. 

¡Listo! Ya tienes un portavelas con un decorado de colores único. 

FUENTES: 

Educación 3.0

SALIMAR

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.