Papitas fritas con sal, ¿cuántas calorías aportan?

 

Si eres fan de esta deliciosa botana, y al estar disfrutando de su sabor saladito te has preguntado cuántas calorías aporta al organismo, aquí te traemos unos datos muy interesantes. 

 

papas a la francesa

 

Las calorías que contengan las papas fritas con sal van a depender mucho de las condiciones de preparación. Varía un poco el aporte calórico de frituras empaquetadas que tradicionalmente puedes comprar en el súper o tiendas, en comparación con las papitas con sal que suelen vender en parques o espacios públicos abiertos. 

 

¿De qué dependen principalmente estas diferencias?
El aceite y cuánto de este absorban las papas. En algunas preparaciones caseras es recomendable vaciar las papas fritas en un recipiente con servitoalla para retirar el exceso de grasa. 

 

papas fritas

 

Además, existen distintos tipos de aceite, pero no todos son ideales para freír unas ricas papas. Por ejemplo, el aceite de oliva es conocido por su resistencia a altas temperaturas necesarias para freír algún alimento, por lo que puede ser una buena opción. Mientras que, aceites de girasol, por ejemplo, no están pensados precisamente para freír.

 

papas fritas

 

Otro factor que hay que considerar es que si el aceite se utiliza varias veces para cocinar muchos gramajes de papas,  puede comenzar a liberar algunos componentes que pueden resultar tóxicos o nocivos para la salud. 

 

También es importante el tipo de sal que se utilice para darle sabor a esta deliciosa botana. Existen algunas opciones más saludables como la sal de mar, que además de darle un toque exquisito a cualquier platillo, no es necesario agregar mucha para obtener ese sabor saladito que tanto nos gusta.

 

papas de queso

 

Una de los factores más importantes que determinará las calorías que nos aporten las papas fritas es la cantidad de consumo. Una porción de 100g. de papas a la francesa, puede aportar hasta 312 calorías, mientras que una porción de 100g. de papas fritas inglesas (las que están cortadas en rebanadas delgadas) puede aportar hasta 536 calorías.

 

papas

 

Si buscas opciones más saludables, una buena idea puede ser prepararlas en casa, ya que 100g. pueden contener desde 250 calorías. Tú puedes elegir el aceite, sal y apoyarte incluso de electrodomésticos como freidoras de aire y hornos que ayudan a cocinar con una cantidad menor de grasa, conservando lo crujiente.

 

papas caseras

 

Recuerda también que una alimentación balanceada es clave para estar saludable. Consulta a un especialista en nutrición si necesitas seguir algún régimen alimenticio especial.

 

Si quieres conocer más recetas y opciones saludables, visita nuestro Blog: 

 

 

 

Sal Sol, la sal que te cuida.
Fuentes: 
Cocina fácil
La Vanguardia
Cuídate Plus
USDA






Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.