Los pasteles salados son una opción extremadamente deliciosa para sorprender a tu familia y amigos en un evento especial o incluso para una comida épica. Existen una infinidad de opciones y lo mejor de todo es que a todas les puedes agregar el riquísimo toque de Sal Sol, la sal de mar.
Comúnmente estos pasteles son de carne, mariscos, pescados y vegetales, pero en realidad puedes acompañarlos con texturas dulces para darle ese peculiar sabor agridulce. Lo primero que te recomendamos hacer antes de elegir qué tipo de pastel llevarás a cabo, es pensar si quieres que esta sea la comida principal, entrada o si fungirá como un aperitivo/snack antes del menú principal.
Si estás pensando en aperitivos, también puedes tener en cuenta a las tartaletas, ya que a diferencia de los pasteles, puedes prepararlas en porciones individuales que quizá logren una mejor presentación que una rebanada de pastel o un “mini-pastel”.
Las tartaletas saladas también suelen ser muy fáciles de preparar. Son tan versátiles como los pasteles salados y puedes atreverte a combinar los sabores de su interior. Otra gran diferencia entre los pasteles y las tartas, es que estas últimas pueden llevar una capa más delgada y crujiente de masa. Depende de los gustos de cada paladar.
Algunas opciones de pasteles que puedes acompañar con Sal Sol:
- Pastel salado de huitlacoche
- Pastel de picadillo
- Pastel de salmón o atún (este puede servirse frío)
- Pastel de calabaza
- Pastel de tomate y queso
- Pastel de queso y tocino
- Pastel salado de puerros y setas
- Pastel de papas, jamón y queso
- Pastel de pollo
- Pastel de berenjenas y carne
Buenas opciones para tartaletas saladas con Sal Sol:
- Tarta salada de pollo o atún
- Tarta de verduras
- Tarta de jamón con queso
- Tarta de brócoli y huevo
- Tarta de zanahoria o tomates y ricota
- Tarta de cebolla caramelizada
- Tarta de portobello con panceta
- Tartaleta de hojaldre con higo y dos quesos
- Tartaleta de aguacate, queso y lima
- Tarta de espárragos
Ya sea que elijas un pastel salado o una tartaleta agridulce, también te sugerimos considerar si estos se van a servir fríos o calientes. Puedes acompañarlos con una fresca ensalada para que los alimentos no sean muy pesados para el estómago, así como un ligero vino.
¿Cuál de los dos prefieres, pastel o tarta salada?
Encuentra más recetas deliciosas en nuestro canal de Youtube. Cuéntanos cuáles son tus favoritas y haznos tus peticiones en Redes Sociales:
Sal Sol, la sal de las coloradas.
Fuentes:
Cocina fácil.
Clarín.
A mi manera cocinando.
Divina cocina.
Directo al paladar.
Diez minutos.