-
Inicio
- News
- Pescado a la sal. Todo lo que tienes que saber de esta deliciosa receta
¿Se te antoja un rico pescado a la sal acompañado de una fresca ensalada y por qué no, una bebida refrescante? Aquí te compartimos una receta deliciosa que seguro puedes disfrutar en familia.
Antes que nada, hay que escoger el pescado ideal para esta receta, cualquiera que sea de carne “blanca” puede ser útil, pero también puedes escoger entre el pez pargo dorado, lubina y corvina. Asegúrate de que sea fresco y de una porción media para que puedas servir uno por platillo/persona. Es preferible que lo compres con escamas y sin cortes, ya que el bañado en sal ayudará a quitarlas.
Para la preparación necesitarás cubrir una bandeja para horno con papel de cocina. Luego mezclar dos kilogramos de sal de grano Sal Sol con una clara de huevo previamente batida. Vertir la mezcla de sal sobre el pescado previamente puesto en la charola o bandeja con el papel para horno. Y finalmente darle la forma del pescado a la montaña de sal obtenida, es decir debes marcar las orillas del pez como si estuvieras dibujando sobre la superficie blanca.
Una vez completados los primeros pasos, hay que poner a hornear el pescado cubierto con Sal Sol durante aproximadamente media hora, puede ser un poco más o un poco menos dependiendo del tamaño del pez. La temperatura del horno debe ser de 190 grados centígrados.
Después de hornearlo, la sal sobre el pescado parecerá una capa gruesa y dura que podrás retirar fácilmente, tal como si estuvieras descubriendo un cofre del tesoro. Retira la sal con cuidado para no desprender pedazos del pescado, puedes quitar el exceso de sal con un raspador.
Comienza a extraer filetes del pescado, puedes apoyarte con un cuchillo delgado, la extracción será muy sencilla debido al tipo de cocción que tuvo previamente. Comienza con la “tapa” del pez que es la primera parte que verás una vez retirado el exceso de sal y continúa hasta que llegues al final. Ten cuidado con las espinas.
La forma ideal de degustar este platillo es servirlo simplemente con un poco de aceite de oliva, otras personas agregan un poco de ensalada y/o papas al horno para acompañarlo. Es un platillo muy ligero para el sistema digestivo y no contiene grasas adicionales, por lo que puede ser una buena receta para quienes estén cuidando de su salud.
Se cree que el origen de esta receta es italiano, sin embargo el pescado a la sal es muy conocido en zonas costeras y donde hay gran cantidad de sal de mar. ¿Ya lo has probado? Encuentra más recetas deliciosas en el recetario de la sal #1 en México.
Sal Sol, la sal de mar que te cuida.
Fuentes:
Directo al paladar
En la cocina con Marco
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil