¿Por qué las proteínas son tan importantes?

 
Las proteínas son esenciales y necesarias para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de todo nuestro cuerpo, así como para reparar y reemplazar los tejidos gastados o dañados y ayudar a nuestro metabolismo. Es decir, su principal función no es energética sino estructural. La ingesta diaria recomendada de proteína ronda los 0,8 g por kilo al día en adultos. En niños aumenta a 1,2 gramos por kilo cada 14 horas, y en deportistas puede llegar hasta 2 kilogramos.
Las proteínas las podemos encontrar en alimentos animales y vegetales (por su origen). Algunos de los alimentos más ricos en proteínas son:
 
El queso parmesano, ya que de los lácteos es el que más proteína contiene:
 Proteínas Parmesano Sal Sol Sal de mar
 
Los cacahuates y pistaches, ya que, si hablamos de frutos secos, el cacahuate es el más rico en proteína, con 24 g. por cada 100, y le sigue el pistache, con 19 gramos.
 
Proteínas Cacahuates y pistaches Sal Sol Sal de mar
 
El huevo, cuya proteína se encuentran principalmente en la clara, la cual tiene aproximadamente 6 gramos por unidad.
 
Proteínas huevo sal sol sal de mar
 
El pescado, con un contenido proteico del 18 al 20%. Uno de los más ricos en proteína es el bacalao con 21 gramos por cada 100.
 
 
La soya es particularmente nutritiva, ya que contiene casi 37 g. de proteínas por cada 100. ¡El doble de proteína que la carne y 4 veces más que la leche!
 
 
Los langostinos son los mariscos más ricos en proteína, con 23 g. por cada 100 (cuando se cocinan al vapor).
 Proteínas langostinos sal sol sal de mar
 
La gelatina. Así es, este alimento contiene 84 gramos por cada 100.
 
Gelatina proteínas sal sol sal de mar
 
Algunos otros alimentos que aportan gran cantidad de proteína son: la leche materna, leche de diferentes animales, carne, vísceras de animales, aves, legumbres secas o maduras (frijoles, lentejas), garbanzos, y cereales (si se consumen en grandes cantidades).
 
Proteínas garbanzos sal sol sal de mar
Una dieta saludable ayuda a nutrir y mantener saludable nuestro cuerpo. La ingesta de nutrientes y proteínas debe estar equilibrada con nuestro ritmo de vida y necesidades nutrimentales, dependiendo de nuestra edad, hábitos, actividad física, etc. Llevar una dieta sana nos ayuda a prevenir y combatir enfermedades, pero, sobre todo, permanecer fuertes.
 
También te puede interesar:
 
Salmuera: truco para cocinar pescado a la parrilla: https://bit.ly/3sNGCcv
 
Alimentos para una parrillada vegetariana: https://bit.ly/3zlLSqw
 
Hábitos saludables para llevar una mejor vida: https://bit.ly/3zfgbiz 
 
Fuentes:
Fao.org
OMS
Muy interesante

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.