Propiedades del hinojo y cómo condimenta tus platillos

 

Seguramente has utilizado hinojo para preparar deliciosos platillos como ensaladas, lentejas, pollo, pescado o repostería, haciendo panes con sus semillas. Incluso algunas personas lo usan como sustituto del anís o en preparaciones de tés curativos gracias a su propiedades, que se cree, ayudan al proceso digestivo.

 

Propiedades del hinojo

 

Un complemento perfecto para los platillos:

Una de las peculiaridades del hinojo es su aroma, y es muy común utilizarlo en la cocina para darle más sabor a los platillos, acompañándolo con algunas otras especias como el orégano, pimienta, así como algunos chiles. Y lo más especial de esta planta es su versatilidad, ya que se pueden aprovechar todas sus partes, desde el cuerpo, hasta las hojas, tallos y semillas para un sinfín de recetas.

 

Hinojo, un complemento perfecto para los platillos

 

Té de hinojo para malestares estomacales:
Además de la cocina, existe un remedio ancestral en México llamado té de hinojo, el cual busca mejorar algún malestar estomacal de manera natural. Este se puede hacer con cualquier parte del hinojo y solamente debe lavarse bien y ponerse a hervir durante unos minutos. Algunos recomiendan beberlo sin endulzar y otros hacerlo con miel de abeja y beberlo calientito.

 

Té de hinojo

 

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y calmantes, relaja el dolor estomacal rápidamente, además alivia molestias de “empacho” que es un dolor y pesadez que se sienten sobre todo después de comer muy pesado. Además, contribuye liberando al estómago inflamado debido a problemas causados por gases y puede contribuir a sentir menos molestias durante el síndrome premenstrual.

 

Semillas de hinojo

 

Además de todo lo anterior, el hinojo posee propiedades emenagogas (un remedio a base de hierbas que puede estimular el flujo sanguíneo tanto en el útero como en la pelvis), antisépticas (que protegen nuestros tejidos de forma tópica, por ejemplo, cuando hay raspones o heridas leves). También es diurético, expectorante (ayudando a estimular los bronquios para liberar secreciones o mucosas), lactagogo (ayuda a la lactancia) y vermífugo (que expulsa o mata lombrices intestinales).
Propiedades del hinojo

¿Ya conocías estas propiedades del hinojo?
Compártenos tus recetas y remedios con esta planta asombrosa. Si quieres conocer más sobre las propiedades de la sal de mar, el pepino, el ajo, el jitomate y demás, visita nuestro Blog.
Sal Sol, la sal que te cuida.

 

Fuentes:
Directo al paladar
Diario Vasco
Mundodeportivo
Scielo




Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.