¿Qué es y cuáles son los beneficios del Batch Cooking para tu salud?

Si eres de los que no tienen mucho tiempo para cocinar, pero quieres cuidar tu alimentación, el batch cooking es para ti. Sigue leyendo y descubre en qué consiste y cuáles son los beneficios que este método puede ofrecerte para llevar una dieta saludable con poco tiempo de planificación. ¡Toma nota!

¿Qué es el batch cooking?

El batch cooking es un método en el cual dedicas pocas horas de un día a la semana para cocinar los platillos que consumirás el resto de los días de la semana. En sí, es preparar la comida o las bases de los platillos en el mismo momento, para luego irlos utilizando o consumiendo los demás días. 

La principal clave de este método es la planificación del menú semanal, ya que este debe ser variado y sencillo de preparar. Esto no quiere decir que consiste en preparar la comida, congelarla y luego recalentarla, sino que te permite organizar las comidas diarias y prepararlas de una manera rápida. 

Principales beneficios del batch cooking

Si aún dudas de incorporar este método a tu rutina para preparar tus alimentos, te contamos algunas de sus ventajas para que te decidas a hacerlo y cumplas tu propósito de tener una alimentación saludable sin tener que dedicar mucho tiempo en la cocina. 

Tener una alimentación más balanceada

Si quieres dejar de comer fuera de casa y comenzar a llevar una alimentación más balanceada, el batch cooking es la respuesta que estabas buscando, pues sin importar cuál sea el ritmo de tu día a día, podrás tener todas tus comidas planificadas y la preparación de tus alimentos será más fácil.

Ahorra tiempo al cocinar

Tener todos los ingredientes necesarios y tu menú semanal organizado te permitirá preparar varios platillos el mismo día, lo cual te ahorrará tiempo en la cocina los días posteriores. Si bien tendrás que dedicar varias horas durante un día a cocinar, te tomará menos tiempo del que te lleva hacer un platillo por día. 

Ahorra dinero

Al tener una planeación semanal de tus comidas, la tentación de comer fuera de casa o de pedir a domicilio se reducirá y así ahorraras ese dinero, eso sin contar el ahorro de gas o energía al cocinar varios platillos al mismo tiempo; por ejemplo, utilizando el calor residual de haber preparado tu primer platillo para iniciar el segundo. 

No desperdicias alimentos

Gracias a la organización que debes hacer para el batch cooking, te ayudará a comprar sólo la cantidad necesaria de los alimentos y no tener que tirarlos después por no utilizarlos, pues con este método tendrás las raciones exactas de cada ingrediente y cocinarás lo necesario sin tener exceso de comida, evitando así el desperdicio.

Ahora que ya lo sabes, implementa el batch cooking en tu rutina para ahorrar tiempo y dinero, mientras tienes la certeza de que comerás sano y cuidarás tu salud.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.