¿Qué pasa si le pones Sal Sol al Yogurt? ¡Puedes lograr creaciones extraordinarias!

 

Yogurt

 

Esta combinación puede sonar un poco extraña, pero la verdad es que es un secreto de cocina muy protegido que como resultado da un “queso crema untable” o al menos muy similar. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo?

Yogurt con sal sol

 

Antes que nada, es importante saber que si se desea preparar un queso crema untable se debe utilizar yogurt natural. Ahora bien, si se desea lograr un queso más sólido, necesitarás yogurt griego.  

 

Los ingredientes son: 500 mililitros de yogurt sin azúcar, una cucharada pequeña de Sal Sol, una tela o paño de cocina perfectamente limpio, un recipiente para hacer la mezcla, un escurridor y un recipiente más grande donde pueda ir el escurridor.

 

Para hacer tu queso untable primero deberás vaciar la cucharada de Sal Sol en el yogurt y moverlo constantemente por unos minutos hasta que queden completamente mezclados. Una vez lista la mezcla, debes vaciarla en el paño de cocina. Amárralo bien para que quede sellado, ponlo en el escurridor y colócalo dentro de un recipiente más grande. El objetivo es que el yogurt suelte todo su suero, para ello deberás refrigerar por 2 horas.


Sal Sol con Yogurt

 

Pasadas las 2 horas, sácalo del refrigerador y exprime la tela para retirar más suero. Repite el proceso de refrigeración y sustracción de jugo por 2 o 3 ocasiones más, hasta que puedas ver que la consistencia del yogurt va cambiando. Luego, deja reposar en el refrigerador por 24 horas más. Para entonces te darás cuenta de que su textura cambió a una más “cremosita” o untable. 

 

Vacía la mezcla final en un recipiente para almacenar en tu refrigerador. Puede durar por varios días, sin embargo te recomendamos consumirlo dentro de las primeras dos semanas. Puedes preparar una ración mediana o pequeña cada cierto tiempo para comerlo fresco.

 

Si deseas crear un queso crema más parecido al de barra, simplemente sustituye el yogurt natural sin azúcar, por yogurt griego. Obtendrás una consistencia más sólida y un sabor igualmente delicioso.

queso casero

 

Este queso casero resulta ser delicioso si lo untas en pan tostado, incluso resulta ser más fácil de untar. O bien, puedes utilizarlo para acompañar cremas de zanahoria, elote, brócoli, calabaza, chayote o cualquier platillo que se te ocurra. Su sabor y facilidad de preparación te sorprenderán.

 

Comparte esta receta secreta con tu familia y amig@s, seguro les encantará y podrán llevarla a cabo también en sus hogares creando platillos extraordinarios. Encuentra más tips de Sal Sol, la sal de Las Coloradas en nuestro Blog.

 

Fuentes:
La cocina y su sabor.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.