Sal de cebolla. ¿Cómo hacerla y con qué platillos acompañarla?

 
Si has cocinado con este tipo de sal, seguro ya conoces su delicioso sabor, ¿recuerdas cómo fue que la encontraste, o el primer platillo que cocinaste con ella? Si aún no la has probado, te invitamos a leer más sobre esta delicia para que así encuentres la inspiración que necesitas para tu cocina. 
 
¿Que es la sal de cebolla?
 
¿Qué es la sal de cebolla?
 
La sal de cebolla es un condimento riquísimo que contiene saborizante de cebolla artificial. Su objetivo es potencializar los sabores y darle un toque diferente a los platillos que cocines con ella. También puede ser un sustituto de sabor cuando no quieres agregar este ingrediente directamente a la comida. La sal de cebolla es un sazonador combinado, es importante no confundirlo con la cebolla en polvo. 
 
platillo con sal de cebolla
 
Platillos que puedes acompañar con sal de cebolla
Comúnmente esta sal acompaña a cualquier carne asada e incluso a sus primas las cebollitas cambray, pero también suele ser muy deliciosa en pastas, ensaladas, verduras al vapor, cocteles de mariscos, e incluso en salsas picositas. Puedes utilizar un poco de ella para marinar ciertas carnes o cuando prepares tu propia panceta: Panceta o tocino salado en casa. En papas fritas, chiles toreados, habas asadas y algunas ensaladas también es muy sabrosa.
 
Los amantes del ajo tienden a acompañar la sal de cebolla con sal de ajo o bien, con ajo en polvo, depende de cada paladar y receta. ¿Tienes algún guiso especial o favorito que prefieras sazonar con este tipo de sal? Compártelo con nosotros.
 
sal de cebolla casera
 
¿Cómo hacer sal de cebolla casera?
 
Muchas personas prefieren llevar a cabo sus propias recetas y combinaciones en casa, ya sea porque son amantes de la cocina y le agregan un toque especial, o porque les encanta experimentar en la cocina. Es por eso que te compartimos no una sino tres maneras muy sencillas de crear tu propia sal de cebolla.
 
Para la receta número uno necesitarás un poco de cebolla en polvo y otro tanto de Sal Sol. Consigue un salero o recipiente donde se pueda albergar la mezcla. Por cada tres cucharadas de cebolla en polvo, agrega una de Sal Sol. Por ejemplo, mezcla 9 cucharadas de cebolla en polvo con 3 cucharadas de Sal Sol. Agita bien para que se combinen perfectamente los ingredientes y listo. Almacena tu sal en un lugar fresco y seco.
 
Para la receta número dos requieres de Sal Sol en grano, cebolla en polvo y un molcajete. Algunas personas creen que pulverizar la cebolla para que se vaya combinando gradualmente con la cebolla en polvo le da mejor sabor a la receta. Sin embargo, debes tener mucho cuidado ya que la mezcla puede absorber sabores que hayan permanecido en el molcajete, por ejemplo de chiles, mole, semillas, etc. También debes tener en cuenta que por cada 3 cucharadas de cebolla en polvo, solo debe ir ¼ de Sal Sol en grano. Puedes dejar los granos de sal de tamaño mediano o no tan reducidos y cuando la cantidad de cebolla en polvo disminuya, reutilizar estos para preparar más sal de cebolla. 
 
La receta número tres es para quienes les gusta crear todo desde cero y aprovechar al máximo los ingredientes. Para ello necesitarás una cebolla fresca (puede no serlo), deberás deshojarla finamente, luego deshidratarla en un horno (el de microondas es útil), solo procura que al salir esté muy crujiente y lista para ser pulverizada en el molcajete. Utiliza la misma proporción de la receta número uno. Por cada 3 cucharadas de cebolla en polvo, 1 de Sal Sol y listo, ya tendrás tu sal de cebolla totalmente hecha en casa.
 
receta de sal de cebolla casera
 
¿Qué te parecieron estas recetas? No olvides llevar contigo el delicioso sabor de Sal Sol cada vez que vayas a tu súper favorito. Puedes encontrarla en Walmart, Chedraui, Amazon y en nuestra tienda en línea
 
Sal Sol, la sal que te cuida.
 
Encuentra más contenido como este en nuestro Blog
 
Fuentes: 
Spiegato
Alserro
Gourmet4life

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.