Sal de jamón serrano. Todo lo que tienes que saber

 

¿Habías escuchado de esta receta? Es muy fácil y deliciosa, aquí te decimos cómo hacerla para que aproveches todos esos “pedacitos” o moronas que a veces quedan del jamón, después de preparar tus platillos. Esta sal es el resultado del proceso de secado de los trocitos de jamón serrano. Además, el gran color en el que resulta esta receta puede ayudarte a decorar platillos de una manera exquisita. 

 

Jamón Serrano

 

Para preparar esta sal solo necesitas papel de cocina y un poco de jamón serrano. Luego debes extender las hojas de papel sobre un plato amplio, poner sobre estas las rebanadas o trocitos de jamón serrano y cubrirlas con otra capa de papel de cocina. También te recomendamos taparlas con otro plato sobre el papel de cocina y luego, llevarlas al horno de microoondas. Elige la potencia máxima y calienta durante 1 minuto y medio. Dale un espacio de 5 a 7 minutos para que se enfríen y puedas evitar accidentes al retirarlas del horno.

 

Cómo hacer Sal de Jamón Serrano

 

Al momento de sacar el jamón serrano del microondas, notarás que su textura cambió y se volvió más seco, si aún lo sientes un poco blando vuelve a meterlo al microondas por 1 minuto y medio más. Una vez que tengas las tiras listas y perfectamente crujientes, puedes comenzar a despedazarlas con las yemas de tus dedos, en trocitos más pequeños lo más que puedas, para después llevarlas a alguna trituradora, molcajete o mortero. 

 

Qué hacer con el Jamón Serrano

 

En el molcajete (o cualquier utensilio que hayas elegido para triturar) podrás obtener pedacitos más finos de este jamón y la consistencia de “sal” que se busca. Puedes utilizar cualquier tipo de jamón serrano y comenzar a condimentar platillos como ensaladas, sopas, purés, cremas, papas, huevo, canapés, tapas o platillos gourmet. 

 

Tritura el jamón serrano

 

Ahora tienes otra manera de salar y condimentar tus comidas favoritas, ¿conocías esta técnica? Encuentra más inspiración en nuestro Blog y ten siempre en tu despensa la sal más deliciosa de México, Sal Sol. 

 

Fuente:
Cocina Casera




Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.