Sashimi de atún. Uno de los alimentos más deliciosamente saladitos.

 

Sashimi

 

¿Conoces el sashimi o lo has probado?

 

El sashimi es un rico platillo japonés, considerado por algunos como gourmet, que consiste en pescado crudo o finos mariscos, ambos cortados finamente. Es muy común utilizar el atún para esta receta pero también se pueden utilizar el pez robalo, jurel, la dorada o la lubina y salmón.

receta de sashimi

 

Algunos amantes del sashimi prefieren degustarlo simplemente con sal y limón, otras personas llevan a cabo la receta tradicional de dejarlo marinar un poco en salsa de soya. Aquí te compartimos ambas recetas para que puedas disfrutarlo como quieras. También te puede interesar: ¿Por qué la salsa de soya sabe "saladita"?

sashimi con salsa de soya

 

El sashimi de atún es una receta muy sencilla y rápida de preparar, solo necesitas filete de atún fresco, procura que no esté congelado, ya que eso dificulta su corte. Debes rebanarlo en capas muy delgadas, con bastante cuidado ya que posiblemente necesites de un cuchillo con mucho filo para lograrlo. Ya que tengas todas las rebanadas, debes extenderlas sobre un plato largo de manera que no se cubran una a la otra ni se encimen demasiado. 
Después, exprime el jugo de un limón sobre tu preparación y añade una pizca de Sal Sol y déjalo reposar. Puedes acompañarlo con un poco de ajonjolí y salsa de soya. La segunda receta consiste en que en lugar de exprimir el jugo de limón sobre el sashimi, debes agregar salsa de soya hasta que cubra perfectamente a cada rebanada y de igual manera dejar reposar por unos minutos, a esta receta no es necesario agregar sal, ya que la salsa de soya es lo suficientemente saladita. 

 

En ambas recetas, además del ajonjolí puedes agregar unas rebanadas de pepino, chile y comerlo con arroz o en tostadas. La mayonesa también es un buen complemento, depende del paladar de cada persona. 


sashimi de atún

 

Ahora que conoces esta fácil y rápida receta, ¿la prepararás en casa? Comparte con nosotros tus formas favoritas de comer sashimi y tus platillos salados favoritos. Siempre ten en tu mesa el delicioso sabor de Sal Sol, la sal de mar. 

 

Fuentes:
Concepto definición
Pizca de sabor


Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.