Tips para preparar tu cena navideña

Durante las fiestas decembrinas, todos queremos que nuestra cena navideña parezca salida de una película. Sin embargo, la realidad es que los días previos a esta reunión familiar pueden ser un poco caóticos. 

Así que si, lo que quieres es pasar más tiempo en compañía de tus seres queridos y menos en la cocina, con estos trucos y consejos que te compartimos ¡no habrá tiempo para el estrés está Navidad!

5 Consejos para hacer que tu cena navideña sea perfecta

  1. Arma tu menú navideño

Aunque parezca obvio, hay personas que consideran este punto hasta el final lo que termina complicando después la logística de la cena. Además, el definir lo qué ofrecerás a tus invitados con tiempo, te ayudará a calcular la cantidad de comida que debes de preparar. Para definirlo, puedes seguir estos pasos:

  1. Elige tu entrada: Puede ser sopa, crema o pasta.
  2. Define tu plato fuerte: Pavo, lomo, pierna, etc.
  3. Selecciona la mejor guarnición: ensalada, puré de papa, etc.
  4. Elige el postre o platillo dulce que combine con tu menú salado
  5. ¡No olvides las bebidas! Sean con alcohol o sin este para los pequeños. 
  6. Incluye botanas, galletas o dulces.
  1. Haz tu lista de compras de acuerdo a tu presupuesto

Una vez que definas tu menú, el siguiente paso que debes hacer es planear las compras de todos los ingredientes y utensilios que necesitarás para tu cena navideña mexicana. Te recomendamos hacerlas por partes: 

  • Con dos semanas de anticipación: Compra aquello que puedas almacenar sin que estén en refrigeración o congelación.
  • Una semana antes: Compra aquellos lácteos o productos envasados que te sirvan para las preparaciones que quieras hacer con más anticipación o que necesites comprar en un supermercado. 
  • Tres días antes: Compra aquellos ingredientes que se requieran frescos para su uso, tales como verduras o frutas de manejo delicado. 
  1. Prepárate para cocinar

Para que tu cena navideña en familia sea perfecta, debes de comenzar a prepararla con tiempo. Te compartimos el mejor secreto de los chefs ¡haz mise en place! Esta técnica consiste en organizar y tener los ingredientes listos antes de comenzar a cocinar. Así que, asegúrate de pesar, cortar, triturar y colocarlos en contenedores, así como mantener la cocina despejada y organizada durante la preparación de tu festín navideño. 

Sal_sol_Cena-de-navidad

  1. Empieza a cocinar una noche antes

Para evitar que el estrés se robe la paz y armonía del 24 de diciembre, la estrategia de preparar tus platillos desde una noche antes, ¡nunca falla! Con esto, no queremos decir que todo el menú debe de quedar listo, pero si puedes tener listo el relleno y el adobo del lomo, o bien, puedes preparar el postre y ponche con un día de anticipación. 

  1. Disfruta de tu cena navideña en familia

Pareciera un consejo obvio, pero no dejes que el estrés de tu lado chef arruine el momento y la ocasión para que disfrutes de la compañía de tus invitados y demostrarles lo importante que son para ti. Así que, previo a la cena, no olvides dedicarte un tiempo para ti, para descansar o realizar una actividad que te ponga de buen humor y te relaje después de cocinar.

Esperamos que con estos prácticos tips, puedas reducir el tiempo que pases en la cocina preparando tu cena navideña y sea más el que dediques a toda tu familia, mientras disfrutan de las delicias tradicionales de esta época. 





Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.