Tips para tener una alimentación saludable

Una alimentación saludable juega un papel fundamental a la hora de mantener la salud de nuestro organismo, por lo que debe aportar las cantidades necesarias de los diferentes elementos nutricionales para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. 

Así que si quieres llevar una dieta más saludable y equilibrada en tu día a día, sigue leyendo y descubre algunos de los consejos que recomiendan los expertos nutricionales. ¡Toma nota!

5 Consejos para llevar una alimentación más saludable

Bebe suficiente agua

Para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo es necesario ingerir suficiente agua, pues una adecuada hidratación puede ayudar a tener una sana digestión, mantener el sano funcionamiento de tus riñones y mantener hidratada tu piel. Lo recomendable es tomar de 1.5 a 2 litros diarios. 

Come más frutas y verduras

El consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas es fundamental, ya que al ser ricas en minerales, vitaminas y fibra su consumo es muy beneficioso para nuestro cuerpo. La OMS sugiere el consumo de 400 gramos diarios de estos alimentos. 

Consume sal de mar en lugar de sal de mina

Si bien el sodio tiene muchas funciones dentro de nuestro organismo y ayuda a darle un toque de sabor único a nuestras comidas, la OMS recomienda consumir máximo 5 gramos diarios de sal. 

Por lo que la sal marina es una gran aliada, pues al no poseer aditivos su sabor es más fuerte, y con sólo un poco tus comidas tendrán la cantidad necesaria de sodio sin perder su toque de sabor. 

Come un rico desayuno para comenzar el día

El desayuno, al ser tu primera comida del día, no debes descuidarlo, pues te ayudará a contar con la energía suficiente para afrontar el día. Recuerda que para que sea un buen desayuno debe incluir cereales, fruta, lácteos y frutos secos como nueces. 

Practica una actividad física o deporte

Como complemento a los cambios en tu alimentación, los expertos de la salud recomiendan incorporar alguna actividad física a tu rutina diaria; al hacerlo fortaleces tus músculos y articulaciones, liberas a tu cuerpo del estrés y mantienes activa tu circulación sanguínea. 

Se recomienda realizar 30 minutos diarios, ya sea una caminata rápida, bailar, nadar, ir al gimnasio o lo que te guste, pero no tengas una vida sedentaria.

Para tener un estilo de vida más saludable no necesitas hacer cambios drásticos de la noche a la mañana. Sólo debes concentrarte en mantener una alimentación saludable y balanceada. 

 

Imagen portada

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.