Top los saleros más geniales de México por Sal Sol la sal de mar

¿Sabías que fue un herrero quien inventó el primer salero con tapa y agujeros de la historia?
Fue diseñado en 1858 por John Mason, el cual diseñaba diferentes utensilios de cocina.
 El salero, antes de reconocerse como tal, fue llamado de muchas maneras como “caja de especias”, “caja de dragar”, “botella de sal” o “caja de condimentos”.
Cuando llegó a México, nuestros artesanos comenzaron a diseñarlos con un toque original. Aquí te mostramos algunos diseños geniales que encontramos en la web:
Salero especial mexicano Sal Sol la sal de mar
Salero mexicano de barro-Mercadolibre

¿Sabías que existe una superstición que dice que, para evitar la mala suerte, un salero jamás debe darse directamente en la mano, sino que hay que depositarlo en la mesa, o cualquier otra superficie?
Saleros mexicanos Sal sol sal de mar
La hacienda, arte colonial - Facebook
 
Imagina a dos romanos, hace 2,000 años intercambiando mercancía (haciendo un trueque). Uno cambia una gallina y el otro paga con sal. Si el intercambio no se hacía con cuidado, la sal podría derramarse. ¡Una desgracia para uno de los dos!, pero ¿para quién?
Sale artesanal sal sol sal de mar
Salero artesanal de barro - Mercadolibre
El que la entregaba podría decir que ya había pagado y por tanto se llevaba la gallina, y el que cobraba podría decir que todavía no estaba en su poder y por lo tanto la venta no estaba cerrada. Así que la cosa acabaría en discusión y, muy posiblemente, en una riña. Motivo por el que se aconsejaba depositar la sal en un cuenco que estaba colocado sobre algo firme. De aquí también surge la superstición de que si se da la sal en la mano rompes la amistad.
Salero pimentero artesanal Sal Sol Sal de mar
Salero Pimentero Artesanía, Hoja D Palma Artesanal - Mercadolibre
 Además, ¿sabías que algunos saleros tienen un relieve abajo y que si lo frotas en círculos con otro salero o un pimentero la sal puede salir más rápido y de forma más precisa?
Algunas personas suelen rellenar sus saleros también con un poco de arroz crudo, esto para evitar que se genere humedad en la sal y en algunos casos, para que salga menos sal a la hora de querer condimentar nuestros alimentos.
 
Estos son algunos de los saleros más geniales de México encontrados en la red, hechos por artesanos orgullosamente mexicanos. ¿Cuál fue el que más te gustó?
 
También te puede interesar:
 
 

 

 

 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.