¿Un hotel con muebles de sal?

 

 

 

hotel con muebles de sal 

 

¿Has visto este hotel o al menos has escuchado sobre él?, ¿te lo imaginas?
 
Está ubicado en Uyuni, Bolivia y es considerado como el primer (y tal vez el único) hotel de sal. Uyuni también es conocido como El salar de Bolivia, y una de sus características más importantes es que es uno de los desiertos y espejos de sal más grandes del mundo. Se formó por la sequía de un lago prehispánico, dejando una blanca sal brillante que en época de lluvias se aprecia mucho mejor.
 
 
El salar de Bolivia

 

Este hotel de sal fue creado por Juan Quesada Valda en 1998 y su proyecto consistía en un hotel 100% hecho de sal desde los muros, techo y muebles. Todo para formar un gran “palacio de sal”.
 
Sin duda, su diseño está más que ad hoc con el paisaje y la naturaleza que lo rodea. Parece un iglú de sal gigante, con diseños de interiores muy vanguardistas y detalles llenos de sal. Tiene toda la infraestructura necesaria para una estancia plena como calefacción, servicio de comida, baños, etc. 
 
 sal blanca de Uyuni es kilométrica

 

En el área de comida, las personas pueden disfrutar de sus alimentos sobre mesas y sillas de sal. Además consiguen encontrar otros curiosos fragmentos de muebles hechos a base de sal, por ejemplo: algunas fachadas de chimeneas, patas de mesas de billar, entre otros.
 
La sal blanca de Uyuni es kilométrica y sorprendente, por lo que es considerada una de las vistas más extremas de toda la tierra tanto de día como de noche y en casi cualquier época del año, aunque en lluvias es cuando se percibe mejor el espejo de sal. ¿Te gustaría conocer este paraíso de sal?
 
Fuentes:
National geographic.
Inkayni Perú Tours.
Diseño Vip.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.