Sal Sol Sabe: Maneras de desinfectar tus frutas y verduras

Lo más importante antes de consumir frutas y verduras es que las laves perfectamente con agua y jabón. Recuerda que estos dos elementos ayudan a combatir a los microbios, sustancias químicas, aceites y demásagentes adheridos a las superficies. Además, eliminas la suciedad superficial de las frutas y verduras, como la tierra y el polvo. 
 
Tienda en línea Sal Sol
Ahora bien, es muy importante desinfectar también las frutas y verduras antes de cocinarlas y/o consumirlas, ya que desde que son cultivadas hasta el momento que llegan a nuestras manos, se van contaminando y pueden ser invadidas por algunos patógenos como la salmonela. Esta bacteria puede provocar muchos malestares y enfermedades estomacales.
 
Asegúrate de lavarlas muy bien. Este proceso te debe llevar al menos 20 segundos y puedes apoyarte de agua caliente o tibia para realizarlo.
Lavado de verduras
Otro buen consejo que te damos es que después de lavar las frutas y verduras las dejes escurriendo sobre una superficie también desinfectada, o secarlas con un material completamente limpio.
 
Enjuaga muy bien tus alimentos antes de consumirlos, recuerda que el jabón y algunos desinfectantes también contienen sustancias químicas dañinas para el cuerpo, por lo que debes apoyarte del agua para eliminar todos los residuos posibles de tus frutos. Procura lavar una por una tus frutas y verduras, así lograrás eliminar más microorganismos.
Lavado de frutas y verduras
Si bien, algunos alimentos no necesitan ser lavados y desinfectados porque los protege su cáscara dura, no está de más hacerlo para prevenir cualquier daño a nuestro organismo, sólo ten cuidado porque la humedad suele adelantar el proceso de descomposición. Te sugerimos hacerlo sólo con frutas que estés a punto de consumir, por ejemplo un plátano o una naranja.
 
Existen muchas opciones de desinfectantes para frutas y verduras que están pensados justamente para este tipo de alimentos, e incluso no necesitan de enjuague (aunque si quieres hacerlo tampoco afecta al proceso de desinfección). Los puedes encontrar en tu supermercado de preferencia, son muy fáciles de utilizar y prácticos, sólo sigue las instrucciones. Es recomendable que antes de desinfectar tus alimentos de esta manera, quites el exceso de suciedad como tierra y polvo con abundante agua. 
Desinfección de fruta
El cloro es otra opción para desinfectar, aunque recuerda que esta sustancia química puede ser más fuerte, por lo que sólo debes agregar unas gotitas (de 3 a 5) a un litro de agua y remojar tus alimentos por 5 minutos para después enjuagarlos con abundante agua. 
Desinfección de alimentos con cloro
El vinagre es también utilizado como un desinfectante natural, lo ideal es mezclar un vasito de éste con un litro de agua y sumergir los alimentos durante algunos minutos (de 5 a 10) para después enjuagar con abundante agua.
Desinfección de verduras con vinagre
Una cucharada de sal con un poco de limón diluida en un litro de agua también ayuda como agente de desinfección natural. Enjuaga con bastante agua y sigue los consejos que mencionamos arriba para obtener mejores resultados.
 
Para el lavado de alimentos blandos basta con frotarlos suavemente con nuestras manos. Incluso, estos pueden requerir menos tiempo sumergidos en agua con desinfectante, ya que una exposición prolongada puede lastimarlos y afectar a su frescura. En el caso de alimentos de cáscara dura o más resistentes como la papa o la jícama puedes apoyarte de escobetillas especiales o esponjas de cocina para retirar con fuerza toda la suciedad que puedan tener.
Lavado de vegetales sal de mar
Ahora que conoces otras maneras de desinfectar tus frutas y verduras, ¿cuál preferirías?
 
Consulta más tips para tus comidas en nuestro blog.
 
Sal Sol, la sal que te cuida.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.