1.- Agua de coco
Seguro has escuchado hablar sobre las “Bebidas isotónicas”, cuyas propiedades son mantener hidratad@s a l@s deportistas y ayudar a recuperar fácilmente la energía, sales y minerales perdidos durante el esfuerzo de cuerpo ya sea llevando a cabo una actividad física o por el sudor extremo en temperaturas muy altas, como la playa.
Una gran propiedad del coco es la de fungir como una bebida isotónica natural, por lo que ayuda a que el cuerpo no pierda rápidamente líquidos y recupere de igual manera energía. Es por ello que un coco en la playa nos cae muy bien…
2.- Leche de alpiste
La leche de alpiste además de hidratar tu cuerpo es muy conocida por hidratar la piel. También es muy recomendada para desinflamar algunos órganos como el hígado, riñones y páncreas. Por si fuera poco, ayuda al metabolismo y reduce la glucosa en la sangre.
3.- Té verde
Ya que el té es casi 100% agua, naturalmente es un gran hidratante. Además contiene muchísimos antioxidantes, nutre y ayuda al buen funcionamiento del cuerpo humano. Además de todo tiene un sabor delicioso, lo que le ayuda a las personas que les cuesta trabajo tomar agua simple justo porque buscan un sabor para su paladar.
4.- Jugo de granada
Seguro habrás notado que la granada contiene mucha agua dentro de sus granos, una de las razones por la que además de todo es deliciosamente refrescante, pero no solo eso, ¿sabías que contiene algo llamado ácido punicico?, este es un ácido graso que ayuda con la hidratación natural de la piel. Una razón más para consumir este delicioso fruto.
5.- Agua natural
El remedio de todos los males siempre será el agua, ¿has escuchado la frase de que “el agua es vida”?, y sí, ya que gracias a ella funciona prácticamente todo nuestro organismo, y no por nada el cuerpo se compone por más de 60% agua…
Lo más recomendable es tomar agua pura, además de hidratarte te mantendrá san@.
6.- Jugo de aloe vera
El aloe vera hidrata de manera importante y profunda la piel, además ayuda a calmar la inflamación por alguna picadura o quemadura cutánea. Cada vez es más popular esta bebida y por lo tanto, más fácil de encontarla en la tiendita de la esquina, lo que es de gran ayuda cuando requerimos hidratarnos rápidamente.
7.- Jugo de tomate
El tomate contiene un alto nivel de agua (casi 100%) por lo cual hidrata de manera increíble, además tiene antioxidantes y vitaminas A y C que cuidan de nuestro cuerpo. Es por ello que algunas bebidas “vuelve a la vida” se caracterizan por contener jugo de tomate.
8.- Infusiones
Las infusiones juegan un papel parecido al del té. En su mayoría se componen por agua, lo que natural y evidentemente las vuelve en una opción hidratante. Pero además son deliciosas y las que son acompañadas por pedazos de fruta hacen que den aún más ganas de disfrutarlas.
9.- Jugo de naranja, limón y miel
Sin duda este jugo te atrapará por su rico sabor, pero además la naranja también es uno de los frutos que más agua contiene, su vitamina C puede ayudar a el buen funcionamiento de hígado y riñones y además promueve a la eliminación de líquidos.
10.- Jugos o agua con limón
El limón además de darle un toque delicioso a nuestros jugos, ya sea de naranja, sandía, pepino, alfalfa y un largo etcétera, tiene propiedades desintoxicantes que contribuyen también a combatir naturalmente las infecciones en nuestro cuerpo.
¿Cuál es tu bebida hidratante favorita?, ahora que ya conoces algunas de sus propiedades, podrás agregarla a tu dieta en el día a día como deportista, o como una opción refrescante en esos días soleados de playa.
Fuentes:
Fundación del corazón
Ecovidasolar
Healthline
Elmundo
Ecofiltro
Mundo deportivo
Muy interesante