La artemia salina

 

La artemia salina

 

¿Sabes qué es la artemia?
 
Es un pequeño crustáceo que habita en lagos salinos, aunque también puede generarse en agua de mar. Tiene un cuerpo delgado y alargado, cubierto por un caparazón blando. Mide entre 7 a 18 mm de longitud, y para los que no son conocedores pueden pasar desapercibidas, ya que a simple vista parecen pequeños granos de arena.
 

la artemia es un pequeño crustáceo.

 

¿Sabías que?
 
La artemia es una fuente de alimentación para criaderos de camarones y peces marinos. Hoy en día, la sobreexplotación y el cambio climático amenazan a esta especie.
 
curiosidades de la artemia.
 
Esta especie se alimenta y nada al mismo tiempo, sus extremidades le permiten capturar su comida. Suele comer microalgas y bacterias las 24 horas del día. 
 
La artemia, también conocida como “camarón de salmuera” es útil y necesaria para la acuicultura (cosecha de peces, mariscos, algas y otros organismos acuáticos).   

 

cultivo de la artemia salina.

En Sal Sol se utiliza el cultivo de la artemia salina y su alimento, la microalga, para dejar limpia la salmuera y a su vez tener una mejor producción de sal.  
 
 Las Coloradas.

 

El color tan característico de Las Coloradas, hogar de la sal de mar #1 en México, Sal Sol, se debe a una alta concentración de sal, plancton y artemia salina.
 
 
Conoce más contenido en nuestro blog
 
Fuentes
Biología de la Artemia sp. – Bioartemia. (n.d.). Bioartemia.com. Retrieved June 27, 2022, Sol, S. (n.d.). Sal sol - La sal de Mar. Sal sol - La sal de Mar. Retrieved June 27, 2022
Hery, P. (2016, August 16). Los lagos rosas de Las Coloradas en Yucatán. Marcianos; Marcianosmx.
Wright, J. (2017, January 30). Artemia, el ‘polvo mágico’ que alimenta una industria multimillonaria. Global Seafood Alliance.
 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.