¿Por qué la sal de mar no puede faltar en tu cocina?

Sin lugar a dudas, la sal es un ingrediente esencial en la cocina, pero no todas son iguales. La sal de mar tiene muchos beneficios para la salud y un delicioso sabor que la hacen una opción popular entre los chefs y cocineros caseros. 

Sigue leyendo y descubre cómo puedes incorporarla en tus platillos favoritos.

¿Qué diferencia a la sal de mar de los otros tipos de sales?

A simple vista pareciera que no existe diferencia entre ningún tipo de sal; no obstante, estas radican en el toque de sabor que agrega a los platillos debido a su textura, procesamiento y contenido mineral. 

La sal de mar se obtiene a través de la evaporación del agua de mar. En comparación con la sal de mesa, que se extrae de minas subterráneas, esta se produce de forma natural, lo que permite que tenga un sabor más intenso y complejo, puesto que tiene minerales y oligoelementos que le aportan matices distintos al paladar. 

Podríamos resumir que la sal marina te ofrece: 

1. Beneficios para la salud

Contiene una variedad de minerales como magnesio, potasio y calcio que te ayudarán a mantener una buena salud, ya que pueden regular la presión arterial, mejorar la función muscular y ósea, y apoyar la salud del sistema nervioso. 

Además, el nivel de sodio es menor que el que se encuentra en la sal de mesa, lo que la convierte en una opción más saludable para quienes necesitan controlar su ingesta de sodio.

2. Sabor único a tus platillos

Una de las principales razones por las que los chefs la prefieren, es por su sabor más complejo y menos amargo que el de la sal de mesa, lo que la hace ideal para realzar el sabor de los alimentos.

Asimismo, su textura gruesa agrega un toque crujiente a los platillos y puede ser utilizada como acabado final en tus comidas. 

3. Variedades de sal de mar

La sal de mar también viene en una variedad de sabores, texturas y presentaciones. Una buena opción es la que tiene sabor y puede mezclarse con hierbas, especias y otros ingredientes para crear una sal personalizada que dé más sabor a los platillos. Algunas opciones populares incluyen sal de ajo, sal de limón y sal de hierbas.

¿Cómo usar la sal marina en la cocina?

Se puede usar de la misma manera que la sal de mesa; sin embargo, debido a su sabor más intenso, se recomienda añadir menos cantidad en tus recetas. 

¿Dónde comprar sal de mar para cocinar?

Puedes encontrarla en la mayoría de los supermercados, tiendas de abarrotes y en línea en tiendas especializadas en ingredientes gourmet. Asegúrate de leer las etiquetas y buscar opciones sin aditivos o procesamiento adicional.

Prueba incorporar la sal de mar en tus recetas favoritas y experimenta con diferentes variedades para descubrir tu sabor favorito, ¡tu paladar y tu salud te lo agradecerán! 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.