La hora de la comida puede llenarse de diversión en tan solo unos minutos.
Aquí te dejamos algunas opciones deliciosas y entretenidas para compartir con los más pequeños del hogar.
1.- Sándwiches con caritas:
No necesitas de muchos ingredientes para darle vida a un sándwich de desayuno o lunch, puedes apoyarte de zanahorias en rodajas para crearle unos ojitos y queso en tiras que sobresalgan para simular unos dientes. Te recomendamos cortarlos en forma de triángulo y posicionar los ojitos y dientes en cualquiera de los ángulos. Puedes experimentar con la asimetría de los elementos.
2.- Espaguetis locos
Una maravilla del espagueti es que es muy manipulable, y con él puedes crear algunas figuras al momento de servirlo, por ejemplo, tratar de que quede en forma de ratón (solo debes pensar en la forma larga de las orejitas y en lo redondo de la cara). También puedes usar pasta de tornillo para simular unos cabellos despeinados. Tienes la posibilidad de crearle unos ojos a tu platillo con la ayuda de huevos hervidos por la mitad o pequeñas albóndigas redondas. Creale una sonrisa a tu carita con la ayuda de salsa de tomate o tipo catsup y listo, tendrás un platillo fácilmente divertido.
3.- Salchipulpos
¿Has visto las salchichas en forma de pulpo?, hacerlas es muy sencillo, solo debes cortar por la mitad una salchicha y luego formar los tentáculos (en la siguiente mitad de esta) puedes apoyarte de una tabla de picar para generar los rectángulos que le darán vida a este invertebrado. Con catsup puedes formar los ojitos y boca, e incluso vestir los pulpos de colores con un poco de queso derretido encima. Acompaña con una ensalada de zanahoria y lechuga, o bien con un huevo revuelto y llena la comida de diversión.
4.- Pan tostado con queso divertido
Puedes acompañar el pan tostado de la cena con un poco de queso blanco cortado en figuras. Te recomendamos imprimir en acetato figuras fáciles de identificar como caracoles, gusanitos, conejos, estrellas, lunas, etc. y recortarlos para que te sirvan de molde al momento de cortar el queso. Pide rebanadas delgadas de queso blanco y posiciona el acetato sobre ellos, luego solo sigue la figura con un cuchillo de punta y en unos minutos tendrás muchas figuras divertidas.
5.- Frutas de animalitos
Puedes darle vida a las frutas solamente con picarlas y acomodarlas de una manera especial, por ejemplo, si cortas el plátano en rodajas, esos círculos te ayudan a formar un gusanito, solo acomodalos uno tras otro y experimenta cambiar la cabeza (o cara) de dicho gusanito con otra fruta, por ejemplo, una rodaja de naranja. También puedes crear gusanitos con uvas, prueba usar de distintos colores para darle más diversión.
Existen también algunos moldes en formas de estrella, luna o casita, entre otros, con los que puedes darle forma a frutas blandas como la sandía o melón (incluso funcionan para cortar sándwiches). Además, puedes acompañar estas figuras con unos deliciosos hotcakes o sobre un pan tostado. Sirve con un poco de miel o mermelada y dale más color a tu platillo.
Estas son solo algunas opciones divertidas para darle vida y movimiento a tus platillos, deja volar tu imaginación y seguro obtendrás resultados sorprendentes. Si quieres conocer más recetas deliciosas acompañadas por el delicioso toque de Sal Sol para toda la familia,
visita nuestro recetario.