Trucos de limpieza con sal marina

La Sal de mar además de tener muchos beneficios al consumirla y sazonar tus alimentos, es el ingrediente de muchos trucos de limpieza que te harán la vida más fácil.

Entre las propiedades de la sal de mar esta su capacidad impecable de limpieza, lo que hace que limpiar con este ingrediente sea muy efectivo y de manera natural, evitando los riesgos a los que nos enfrentamos cuando limpiamos con detergentes o limpiadores tóxicos o que contienen químicos que afectan el medio ambiente y pueden ser perjudiciales para la salud de la familia.

Te presentamos algunos usos de la Sal de mar para limpiar tu casa que facilitarán tu vida y la de tu familia.

Limpia la Tabla de Madera

Las tablas para picar de madera suelen ser muy populares en las cocinas, y si bien son muy prácticas, también es cierto que por el material, pueden guardar humedad o bacterias, lo que provoca que tenga un mal olor. Para usar tu tabla de madera con toda la seguridad de que está limpia y sin malos olores, puedes utilizar una mezcla de Sal de Mar y limón.

Lo único que necesitas hacer es cubrir la tabla con Sal de Mar y frotarla. Después utiliza medio limón y pásalo por la tabla con la sal haciendo círculos, al terminar enjuaga con agua tibia y seca con un paño.

También te puede interesar: Frutas con sal: parte de la cultura mexicana.

Banner sal parrillera

Elimina las manchas de la cristalería

Es común que algún vaso o copa de cristal se queden con un sutil residuo de líquido, que si no se lava inmediato se seca y es una pesadilla poder quitarlo. Por ejemplo, si sirves vino o leche, estos líquidos forman una delgada capa en el fondo que es difícil de quitar. Para eliminar estos molestos residuos fácilmente, solo necesitas agregar al vaso o copa una mezcla de vinagre, agua y Sal de Mar, déjalo reposar 24 horas, enjuaga y listo.

También te puede interesar: Trucos de cocina para conservar tus alimentos por más tiempo

Quita los malos olores de las botellas

Con el uso las botellas de cristal pueden guardar ciertos olores que parecería imposible quitar, y la verdad es que es muy desagradable utilizar una botella que contenga mal olor. Para solucionar esto, la Sal de Mar es tu mejor aliada. Llena la botella con agua y un poco de Sal de Mar, agítala para que se distribuya y deja reposando toda la noche. Al día siguiente enjuaga y seca como de costumbre.

Deja tu cafetera como nueva

Si el uso ha dejado temibles manchas en tu cafetera que parecen imposibles de limpiar, no te preocupes, pues con un poco de vinagre y Sal de Mar quedará como nueva. Desarma la cafetera para que puedas limpiar cada pieza. Realiza una mezcla de medio vaso de vinagre blanco, una cucharada de Sal de Mar y limpia usando una esponja de cocina. Enjuaga muy bien todas las piezas y te recomendamos poner dos cargas solo con agua para quitar cualquier residuo de vinagre.

Desaparece las manchas de sudor en la ropa

El sudor es causado por las toxinas que nuestro cuerpo va eliminando, y las bacterias pueden ocasionar que la ropa blanca se manche de amarillo. Para quitar estas manchas y poder utilizar tu ropa con toda comodidad, disuelve 4 cucharadas de Sal de mar en un litro de agua caliente con limón y remoja la prenda. Después de unos minutos frota la mancha con una esponja y enjuaga.

Leer más: Datos cursiosos y usos de la sal de mar

Cuida la salud de tus peces

Si tienes una pecera en casa, sabrás que el cuidado de los peces es importante ya que son animales sensibles y se pueden intoxicar fácilmente, por lo que no es buena idea limpiar la pecera con cualquier detergente.

Una alternativa natural y amigable con tus mascotas, es limpia la pecera con una pasta creada a partir de Sal de mar y agua. Frota las paredes de la pecera con esta pastita y enjuaga muy bien antes de meter a los peces.

Como verás la Sal de Mar es una excelente alternativa para limpiar y desinfectar de manera natural y sin riesgos de exponer a tu familia a sustancias químicas y tóxicas. Ahora que conoces estos usos, puedes sacar el mayor provecho a tu Sal de mar en casa.

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.