Mitos sobre cenar fruta

Uno de los grandes mitos de cenar fruta es que ésta puede ayudarnos a bajar de peso, ya que es una opción natural y saludable, aunque, por otro lado, están quienes creen lo contrario y aseguran que las frutas pueden contribuir al aumento de peso porque tienen “azúcar”.
Entonces, ¿cenar fruta es una opción saludable?, ¿es cierto que algunas frutas engordan o ayudan a bajar de peso si se comen a la hora de la cena?
Es cierto que una dieta rica en frutas y verduras puede mantenernos saludables y darnos energía para llevar a cabo todas nuestras labores del día, pero ¿cenar fruta es una buena opción?.
Tienda en línea sal de mar
 
Recuerda que cada organismo es distinto, y la dieta que necesitas puede ser muy diferente a la que tienen que llevar los miembros de tu familia, amigos o tu pareja, por lo que debes consultar a un especialista para idear el plan perfecto para ti.

Fruta en la cena y sal de mar
Si bien las frutas contienen fructosa (que es azúcar natural), también tienen un alto porcentaje de agua, por lo que su consumo moderado sigue siendo muy nutritivo, a diferencia de la comida chatarra como dulces o refrescos que contienen altos niveles de azúcar para el organismo. 
Las frutas, como todos los alimentos, nos dan energía y nos van a aportar exactamente la misma cantidad de calorías y nutrientes en cualquier momento del día. No importa si consumes frutas en la mañana, al mediodía o en la noche, lo que aporte será igual en cualquiera de estos horarios. La diferencia está en el consumo de esta energía, ya que durante el día hay más posibilidades de que tu cuerpo transforme esta energía y queme más calorías que en la noche, cuando nos vamos a dormir.

Toronja y fruta de cena

También se debe tener en cuenta que algunos frutos contienen mucha agua como la uva, la sandía, la naranja, el pepino o la piña. Si se consumen en grandes cantidades, antes de ir a dormir, puede que tu vejiga te haga levantar de tu cama, después de unas horas. Además algunas frutas ácidas, como los cítricos, pueden causar irritación en tu estómago, aunque esto dependerá mucho de tu salud y estado físico.

Fruta para cenar y sal de mar
Recuerda que no existe una regla que diga específicamente que cenar fruta es bueno, malo o adecuado para todos. Tampoco hay una fórmula mágica para bajar de peso siguiendo una receta universal. La clave siempre estará en moderar el consumo de los alimentos y conocerte a ti mismo, pero sobre todo, siempre hay que consultar a un especialista y tomar estos consejos como guía. 



 

Productos Favoritos

No tienes productos en favoritos.